En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Influencers: ¿Tienen tanto peso como parece?

Hoy nos toca hablar de un tema muy de moda últimamente, los influencers. Pero antes, os recordamos que este, y todos nuestros Podcast están a vuestra disposición en Itunes, Ivoox y Spreaker. Los influencers son aquellos que tienen un mayor tirón entre el público, lo que en ciertas ocasiones, les lleva a convertirse en el arma no tan secreta de las marcas para dar a conocer su producto. Para conocer más sobre ellos, tenemos de nuevo a Ismael Varela, nuestro experto de Mister Kiwi. La primera pregunta que le hacemos a nuestro experto es la siguiente: ¿Tienen tanto peso como parece?: “Son aliados de marcas y debes trabajar con ellos, los influencers no dejan de ser prescriptores de toda la vida”.

Ismael también nos habla de los distintos niveles de influencia: “Un familiar o un amigo al hablarte de una experiencia que ha tenido con un producto, te está influenciando sobre ese producto. De alguna manera está cumpliendo ese rol de prescripción”. Cuando hablamos de influencers, no es solo una persona que simplemente influya, va más allá: “De alguna manera si, el objetivo que tiene que tener un influencer es influenciar en la venta de un producto. Evidentemente hay muchos niveles, pero el más básico, el que menos se trabaja, también es importante. Debes trabajar con los distintos niveles sabiendo el rol que cumple”.

Todos sabemos que no nacemos siendo influencers, ¿Hay alguna manera de llegar a serlo?: “El ejemplo más claro lo tenemos en las blogueras de moda, chicas que empiezan con un blog y acaban firmando con grandes marcas de moda por mucho dinero”. “También podemos hablar del fenómeno de youtubers, sobre todo en temas de tecnología. Tienen una gran penetración en el mercado y eso es lo que busca una marca.” Las marcas tienen que empezar a trabajar con ellos, pero, ¿Cómo seleccionas a uno o a otro?: “Lo que tienes que tener muy claro es el objetivo que quieres alcanzar con ese prescriptor y el producto que quieres influenciar”. La entrevista completa a nuestro experto puedes escucharla en nuestro Podcast de hoy.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.