En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El big data de netRivals se apoya en OVH para optimizar la estrategia de precios del e-commerce

La startup netRivals se apoya en la infraestructura de OVH para procesar los precios de 26.000 tiendas online, permitiendo a retailers y comercios electrónicos conocer la evolución de los precios del mercado y establecer el precio adecuado para sus productos.

Más de 400 millones de referencias de producto, 1 billón de fotografías, 20.000 millones de históricos…: el volumen de datos que maneja netRivals, una compañía barcelonesa que ha desarrollado una efectiva herramienta de gestión de precios, da vértigo. Pero para dar soporte a este software, que monitoriza miles de e-commerce, recogiendo y analizando millones de productos de estas plataformas, es necesario contar con una infraestructura potente; algo que netRivals encontró en OVH, líder europeo del cloud e infraestructuras de internet.

A comienzos de 2015, y tras dos años trabajando en el desarrollo de este proyecto, Salvador Fàbregas e Iván Ramírez —socios y fundadores del proyecto— pusieron en marcha netRivals. «Ya habíamos participado anteriormente de manera activa en proyectos de renombre, en puestos que requerían tener buenos conocimientos de sistemas de alto tráfico y gran volumen de información», explica Salvador —CTO de la compañía—. Fue así como detectaron una necesidad esencial para este mercado: la de «crear un sistema robusto de análisis de precios».

Una solución SaaS de pricing que ya utilizan más de 250 clientes de una veintena de países. Entre sus usuarios están, por un lado, los e-commerce, que reciben información de precios de la competencia y, por otro, los fabricantes, que obtienen estudios de mercado sobre la evolución de precios de sus productos en diferentes mercados. ¿El objetivo? Optimizar la toma de decisiones y establecer una estrategia de precios eficaz.

Pero manejar esta herramienta de big data supone todo un desafío tecnológico. «Cuando se afronta un reto como el nuestro, cuestiones como el datacenter son sensibles y muy importantes», admite Salvador Fàbregas. «Como solución SaaS, necesitábamos un proveedor estable, escalable y con un buen soporte técnico», continúa. Así llegaron hasta OVH: «habíamos probado otros proveedores de infraestructuras, pero buscábamos la excelencia, con un hardware con magnífica conectividad y que no fuese estanco».

Los servidores dedicados de OVH han sido claves para almacenar y procesar este ingente volumen de información. «Mover tal cantidad de datos nunca ha sido fácil, y escoger un mal partner tecnológico puede poner en riesgo un proyecto», expone el CTO de netRivals. Por eso, eligieron a la multinacional de cloud de origen francés, ya que, como concluye Fàbregas, «gracias al vRack, nos proporciona una fabulosa conectividad interna y nos facilita tanto el movimiento de datos como el procesamiento de la información que trabajamos en bruto».

Su infraestructura seguirá creciendo, paralela al exitoso proyecto de netRivals. Millones de fotografías y metadatos seguirán incorporándose a su base de datos, con el objetivo de seguir ayudando a e-commerce y retailers a conocer a fondo sus mercados. ¿Su próximo reto? Monitorizar 1000 millones de productos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.