En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Cómo usar la analítica web que tu página tenga éxito?

La analítica web se encarga de medir el comportamiento de los usuarios en internet. Recopila toda la información que puede de estos para darnos los datos y poder actuar en consecuencia. Eso es la teoría, pero para explicárnoslo un poco más, hemos contado en ondacro a Pedro Ramírez, experto en marketing digital que imparte un curso de analítica web en AERCO. Este mundo de la analítica de internet es “bastante complejo”, en palabras de nuestro invitado: “porque empiezas a ver datos por todos los lados y no sabes ni cómo ni dónde”.

Antiguamente era bastante sencillo contar el número de ejemplares de periódicos o revistas vendidas, incluso el número de visitas a una web determinada. Sin embargo, medir el comportamiento de los usuarios no es tan fácil. Hay que saber “lo que nos interesa a la hora de medir” porque “no es lo mismo medir los datos para un blog que para una tienda online”. Por ello, es importante “conocer tu página web” es decir, no solo “saber qué contenido hay, sino saber el objetivo” del mismo. “Con este puedes llegar a definir los KPIs”, que son pequeños indicadores para saber “si la cosa va bien” o no.

Para medir todos estos baremos de la analítica web, existe una herramienta llamada Google Analytics. Funciona con unos códigos que introduces en tu página web y que miden los datos que más te interesan según la configuración indicada en él. De esta manera se analizan los comportamientos de los usuarios en tu web para “saber en qué te estás equivocando y qué tienes que mejorar”. Sin embargo, los medios offline también tienen su hueco en el curso de analítica web de AERCO “porque cuando leer un periódico, lo puedes hacer online o en papel”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.