En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Abengoa sostiene un IBEX que amanece con leves ascensos y un futuro poco alentador

Como ya avisamos ayer, la jornada en la Bolsa Española terminó siendo negativa, ya que perdió un 0,79%, y con ellos se situó por debajo de los 9.500 puntos. Con ello, el IBEX alcanzó unos mínimos a los que llegaba desde hace casi dos años, los cuales puede superar hoy, a pesar de haber comenzado con una subida del 0,2%, y de encontrarse actualmente en los 9.489 puntos. Las miradas hoy estarán puestas en Abengoa, la cual acabó disparándose ayer hasta un 26%, fruto del acuerdo definitivo con HSBC, Santander y Credit Agricole de cara a una ampliación de capital de 650 millones. Otro valores que han abierto en positivo son ACS, Mediaset y Ferrovial. Al otro lado de la balanza están Mapfre, Técnicas Reunidas y Bankia.

Sobreviviendo a las tendencias bajistas

Las Bolsas Europeas, por su parte, trabajan con la idea de evitar en recortes. Y es que, las tendencias auguran rebajas, sobre todo tras el la caída del 2,7% del Nikkei de Tokio y el cierre en negativo de Wall Street. Así, el Eurostoxx50 tratará de mantenerse por encima de los 3.000 puntos, el FTSE Londinense se juega sus 21.000 puntos mientras que el DAX Alemán está a la espera de lo que ocurra con Volkswagen. Sin embargo, y dejando a un lado al gigante automovilístico, H&M anima a los inversores con mejoras del 12% en sus ventas en septiembre.

El petróleo se mantiene

Por último, y a la espera de conocer los datos macro del día de hoy, el euro se encuentra por encima de los 1,12 dólares actualmente. Mientras, en el mercado de deuda, el interés del bono español a diez años resiste justo por debajo del 2%, lo que deja a la prima de riesgo en 137 puntos básicos. Del mismo modo, en el mercado de la commodities, el petróleo recupera terrreno, lo que reflejan los 48 dólares del barril de Brent o los 45 del West Texas. El oro, por su parte, cotiza a 1.130 dólares.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.