En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Ibex corta su escalada con un descenso del 0,39%

El Ibex cierra una racha de seis ascensos consecutivos en el día de hoy, ya que ha amanecido con un descenso del 0,39%, lo que hace que su valor descienda a los 10.130 puntos. Y eso que ayer, consiguió cerrar con una revalorización del 0,66% gracias a ArcelorMittal y a Acerinox y con las empresas vinculadas a las commodities de fondo. ¿Los culpables de este descenso? Nombres como OHL rque se deja un 2,99% tras ofrecer ayer más detalles acerca de su ampliación de capital Amadeus que pierde un 2,55% e Inditex, que sorprendentemente, cae un 1,6%.

Otro de los factores que va a golpear a la española, y también a las Europeas, es la pérdida de 6.000 millones de euros por parte de uno de los pesos pesados de la banca: el Deutsche Bank. Nuestros bancos se ven afectados hasta el punto de que BBVA se atasca casi en los 8 euros por acción, mientras que Santander esta cada día más cercano a los 5.

El Deutsche Bank condiciona el mercado alemán

En Estados Unidos,Wall Street subió un 0,8% y el S&P 500 frenó al borde de los 2.000 puntos. Por su parte, en Asía se han producido caídas del 1% en el Nikkei, que contrastan con las subidas del 3% de la Bolsa de Shangai. De nuevo en Europa, las noticias no son muy alagüeñas, con Alemania como centro de todas las miradas. Así, el DAX va a recuperar el nivel de los 10.000, a pesar de las pérdidas antes nombradas de su máximo exponente bancario. De hecho, las acciones de la marca caerán aunque si es cierto que no llegarán al 10% previsto inicialmente. Por otro lado, comentar que petroleras, mineras y siderúrgicas van a intentar sacar la cabeza, tras varias jornadas complicadas.

Divisas y commodities en stand by

En el mercado de divisas, el euro se mantiene en los 1,12 dólares. Además, el bono español se queda en el 1,8% de ayer y los 124 puntos básicos. En el de las commodities, el Brent se mantiene en los 52 dólares, y el West Texas en los 48 dólares. El oro, por su parte, se repliega a los 1.140 dólares la onza.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.