En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Europa, a la espera de la decisión del BCE y de la Reserva Federal

Los mercados cuentan con una cita de vital relevancia el próximo jueves, hecho que no afectará, de momento, a la jornada de hoy. Y es que, tras meses de idas y venidas, el BCE está cerca de aprobar un nuevo paquete de estímulos monetarios que contendrán, por un lado compra de deuda y por otro rebaja en la facilidad de depósito. A esto se une que, en dos semanas, la Reserva Federal decidirá su espera a 2016 para subir o los tipos o si lo hace ya.

Mientras, y con la noticias de los nuevos estímulos en el aire, las Bolsas Europeas, incluida la española, cerraron con balance favorable. Y todo a pesar de contar con la salida de Abengoa. Hoy, rompiendo esta tendencia alcista, el Ibex comienza la mañana con descensos del 0,13%, lo que le sitúa en los 10.297 puntos. Los valores que más pierden son Sacyr, que se deja un 0,9%, ArcelorMittal, que cae un 0,77% y Caixabank, que retrocede un 0,43%. Además, la banca tratará de dejar atrás las presiones sufridas los últimos siete días y que ha dejado, por ejemplo, a BBVA en 8 euros la acción o a Santander en 5.

Leves subidas en Europa, Asía y Estados Unidos

Del mismo modo, en el resto de índices europeos, el Eurostoxx se mantiene cercano a los 3.500 puntos y el CAC Francés de los 5.000. Del mismo modo, y ya al otro lado del charco, la Bolsa de Shangai perdió un 5% el pasado viernes y ha despertado con otra bajada del 3%. En Estados Unidos, la Bolsa de Nueva York ve como el S&P 500 gana un 0,06% y el Dow Jones un 0,08%. Así, serán las empresas vinculadas al sector del consumo las que se vean alumbradas por el foco en el día de hoy, tras analizar ya los resultados del Black Friday.

El Euro, de capa caída

En el mercado de divisas, el euro cotiza al filo de los 1,06 dólares, pudiendo bajar más a lo largo del día de hoy. Por su parte, el bono español a diez años se consolida cerca del 1,5%, lo que sitúa a la prima de riesgo en los 100 puntos básicos. Por último, en el mercado de las commodities, el barril de Brent se queda en los 44 dólares mientras que el West Texas lo hace en los 41. El oro, continúa en los 1.050 dólares la onza.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.