En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Ibex 35 ve frenado su ascenso por una nueva caída del petróleo

Tras nuevas caídas del petróleo, el Ibex 35 ha amanecido con un descenso del 0,29% lo que le ha animado a bajar hasta los 8.763 puntos. Todo viene motivado por la presión ejercida por las agencias de rating a las petroleras, en un contexto en el que Repsol ha perdido más de un 3% dejándose por el camino los 9 euros por acción. El resto de las bolsas europeas auguran caídas de entre un 0,3% y el 0,4% en sus futuros.

Sacyr, Repsol y ACS lideran las caídas iniciales del selectivo español en la jornada de hoy. Pero las miradas se desvían hacia el BBVA, banco que intenta mantenerse cerca de los 6 euros por acción y que presentará mañana sus resultados. Siguiendo en el sector financiero, Bankia intenta recuperar el euro por acción. Sobre el mercado de deuda pública, el interés exigido al bono español se encuentra en 1,5% dejando a la prima de riesgo en 121 puntos básicos.

Las bolsas europeas afrontan la jornada de hoy sin un rumbo claro debido principalmente a las referencias macro; el petróleo, como bien hemos anunciado al comienzo, cae y lo hace un 1,3%. Mientras Asia presenta resultados mixtos. El Nikkei de Tokio baja un 0,64%, al contrario que la Bolsa de Shanghai, la cual sube un 2,29%. Sobre el precio del crudo, el barril de Brent desciende hasta los 34 dólares mientras que el de tipo West Texas se encuentra en los 31. Respecto al mercado de divisas, el euro se mantiene en torno a los 1,09 dólares, nivel habitual desde el 2016.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.