En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Ibex arranca con una leve subida, primer paso para recuperar el terreno perdido.

Arranca una semana en la cual, la Bolsa Española puede recuperar el 3,6% que se dejó la semana pasada. De hecho, hoy la jornada ha arrancado con subidas del 0,31%, lo que deja al selectivo en los 8.521 puntos. Esto le ha permitido rebajar, además, el 10% de pérdidas, acumuladas en este 2016. Del mismo modo, el Ibex parte hoy sin referencias de interés, al ser festivo en China y ante la escasez de datos macro en EEUU. Del mismo modo, las empresas relacionadas con las materias primas tendrán protagonismo en el día de hoy, destacando Repsol que se revaloriza un 3,3% y continúa en busca de los 14.000 millones de euros de capitalización. A ella se suman nombres del sector financiero como CaixaBank, Bankinter o Citigroup, que siguen en el punto de mira de firmas como RBC y HSBC.

La celebración del Año Lunar en China, ha hecho que la Bolsa de Tokio repunte un 1,1% y recupere los 17.000 puntos. En Europa, por su parte, el futuro de vé en positivo. Un ejemplo es la Bolsa de Londres, la cual trata de asociarse con petroleras y mineras para llegar a los 6.000 puntos. En otro orden de cosas, y de nuevo en el sector financiero, vemos como Credit Suisse descarta una nueva aplicación de capital, a pesar de las caídas sufridas la pasada semana, y con los 6.000 millones de euros captados en pasado año en su poder.

El malestar sufrido la pasada semana afecto a la relación euro/dólar, dejando al primero en los 1,12. Hoy se espera un leve descenso a los 1,11. Mientras, y fruto de las ya conocidas dudas sobre la formación del nuevo gobierno en nuestro país, el interés exigido al bono español sigue en el 1,6% y la primera de riesgo en los 134 puntos básicos con los que ya terminó el viernes. En el mercado de las commodities, el petróleo se ve frenado, lo que deja al Brent en los 34 dólares y al West Texas en los 31. El oro, por su parte, alcanza máximos con 1.160 dólares la onza.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.