En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Wall Street y el Nikkei se reponen, mientras el Ibex nada entre ascensos y descensos

Tras las varias jornadas negras, la calma parece que llega a los mercados. Wall Street, por ejemplo, se ha repuesto de sus caídas para, al menos, cerrar en tablas. Pero no todo son buenas noticias, ya que la Bolsa de Tokio cayó un 2,3%. Mientras, en China, siguen cerrados por la celebración del Año Nuevo Lunar. Uno de los culpables de esta relajación es el petróleo, tras su fuerte descenso del 8%. Así, hoy el Brent se mantiene en los 30 dólares y el West Texas asciende hasta los 28. ¿El motivo? Irán ha optado por negociar con Arabia Saudí su estado dentro del mercado del crudo.

Del mismo modo, la relación entre el euro y el dólar se estabiliza, tras comenzar febrero sin cambios y con un valor a la baja: 1,08. La caída del dólar ha generado un ascenso en la divisa europea, que ayer alcanzo los 1,133 dólares. Hoy, se prevé un estancamiento e, incluso, un leve bajón. En otro orden de cosas, y sin perder de vista ambos mercados, aterrizamos en España dónde el Ibex, tras recuperar los 8.000 puntos con un ascenso del 1,1%, ha sufrido un leve descenso, en el que se ha dejado casi la totalidad de lo crecido previamente (1%). En estos movimiento, adquieren un papel protagonista Santander, BBVA y Popular, todas en ascenso.

Con todo, algunos pesos pesados del Ibex tratan de levantarse, como por ejemplo Telefónica, la cual lucha por paliar el 5% perdido ayer. Tras ella está Santander, que cayó un 3,8%. Esta última, sin embargo, cuenta con opciones reales de recuperarse a lo largo del día de hoy. Pero si hay dos bancos que están sufriendo son Popular y Bankia, que acumulan un 30% de caídas, sólo en 2016. De hecho, firmas como Berenber aconsejan vender los títulos de ambas. Para terminar, y fuera del sector financiero, y de España, advertir que el interés exigido al bono español a diez años llega al 1,7% y la prima de riesgo, con ello, baja a los 152 puntos básicos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.