En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Las dudas persisten sobre las bolsas europeas, incluyendo al Ibex

Las bolsas europeas se abren paso a las ventas. Wall Street cierra con recortes y el índice Nikkei de Tokio ha perdido casi 1% de interés. Las dudas persisten sobre las bolsas europeas. El Ibex no hace la diferencia y se mantiene en el congelador con 8700 puntos, un rango que se ha convertido en habitual en las últimas tres semanas, sobre todo después de ver frustrado su último intento por mejorar.

La temporada de resultados ya ha finalizado, y los inversores se están centrando en este momento en los grandes valores del Ibex. Por ejemplo Telefónica, que ya está trabajando en su salida a Bolsa de su filial Telxius, con lo que tendría un flujo de caja adicional de entre 1500 y 2500 millones. Otro grande es Repsol, que vuelve a complicarse con sus máximos anuales mientras que el precio del crudo mantiene el freno echado. Grandes bancos como el Santander o el BBVA se mantienen en peligros con acciones que no superan los 5,5 euros por unidad.

Como decíamos al principio Wall Street cerró con leves recortes y el Nikkei ha iniciado su jornada perdiendo casi un 1%. En Europa las referencias están siendo Grecia y Alemania, porque la reunión del Eurogrupo esperada para hoy podría desbloquear las ayudas financieras al país heleno. El Ibex no está solo. El Eurostoxx50 y el Dax también están atascados en las últimas semanas, por debajo de los 3000 puntos y los 10.000 puntos respectivamente. Parte de la culpa de este retroceso en Alemania la tiene un peso pesado de la industria farmacéutica, Bayer,

En cuanto al tema de divisas el ancla sigue echada. Encontramos que el euro/dólar mantiene a la divisa comunitaria cerca de los 1,12 dólares, alejándose a la baja de los 1,16 dólares con los que inició en mayo.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.