En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Ibex arranca el lunes en tablas y atento a la ampliación de Banco Popular

El Ibex abre la semana plano. Unas tablas que dejan al selectivo español en unos cómodos 9.107 puntos y que son generadas por las subidas de Popular, un 2%, Acerinox, un 0,6% y Abertis, un 0,5% al igual que por los descensos de Repsol, un 0,8% y ArcelotMittal, un 0,49%. Una tendencia que se mantiene en Europa, con descensos de hasta cuatro décimas de media en el Footsie, el Dax y el Cac.

De nuevo en España, el foco está puesto en la ampliación de Banco Popular, de 4.000 millones de euros, entidad castigada en el final de semana, de forma severa. Sumando ambos días, se dejó un 34%, a los que ha puesto hoy freno, situándose sobre los 1,4 euros. Tras ella se sitúa, en relevancia informativa, el BBVA que crece por encima de los 6 euros la acción y Santander que llega a los 4,5.

Estos movimientos que activan el Ibex, y el mercado español, se producen con Wall Street de fiesta y con los mensajes de Janet Yellen, presidenta de la FED que avisan de una cercana subida de los Tipos de Interés. Además, y nos trasladamos a Asia, el Nikkei de Tokio asciende 233,18 puntos, o lo que es lo mismo, un 1,30%, lo que le ayuda a superar los 17.000 puntos.

En el mercado de divisas, el Euro abre a la baja lo que traduce en un descenso de los 1,113 a los 1,110. Esto hace que queden muy atrás los 1,16 que llegó a superar en este mismo mes de mayo. Por su parte, en el de las commodities, el precio del barril de Brent cae medio punto, para quedarse fijo en los 49 dólares.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.