En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Ibex rebota y abre la jornada con un crecimiento del 2,75% tras el 26J

Tras el descalabro generado por el Brexit, y con el miedo habitual siempre hay comicios en nuestro país, el Ibex abre la semana, contra todo pronóstico, con un crecimiento del 2,75%, lo que le coloca en los 8.001 puntos. Los principales culpables de este rebote son Bankia que roza el 10% en su subida, Merlin que asciende un 7% y CaixaBank que suma un 6%. Al otro lado de la balanza encontramos a Inditex, Ferrovial o IAG, que restan un 2%.

En Europa, los mercados no corren la misma suerte, lo que se ve reflejado en el Footsie Británico, que se deja un 3%, el DAX Alemán, que cae un 2,5% y el CAC Francés que decrece un 2,6%. Del mismo modo, y tras cruzar el charco y llegar a Asia, podemos ver como en la Bolsa de Tokio, el Nikkei sube un 2,39% (el equivalente a 357,19 puntos) lo que le deja en los 15.309,21 el total.

En lo relativo a las divisas, debemos pararnos en la libra, la cual pierde otro 2% frente al dólar (que se suma al casi 8% rescindido el viernes). Con todo, su valor se queda en los 1,34 dólares. El mismo proceso se produce frente a la moneda europea, lo que la deja en los 1,21 euros. Por su parte, el dólar también pierde un 0,9% con respecto al propio Euro lo que se deja en un 1,1. En el mercado de deuda, el bono español a diez años se queda en el 1,5% y la prima de riesgo, con ellos, en los 160 puntos básicos. Para terminar, el barril de Brent pierde valor, de nuevo, situándose muy cerca de los 48 dólares (48,232). El West Texas, por su parte, se mantiene en los 47 dólares.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.