En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El Ibex sigue en su senda alcista de la mano, hoy, de Arcelor, IAG y Repsol

El Ibex abre una nueva jornada y lo hace, de nuevo, repuntando, en esta ocasión, un 1,43%, lo que le deja rozando los 8.000 puntos (7.947 en concreto). El motivo de esta suma tan cuantiosa lo tienen tres nombres por encima del resto, que son, Arcelor, IAG y Repsol. Todos ellos ascienden por encima del 2,7% lo que les deja, actualmente, en una muy buena situación. Ya en Europa la tendencia también es alcista, hecho que se comprueba al ver el crecimiento del 0,9% del Footsie Londinense, y el del 1% que sufren el DAX Alemán y el CAC Francés.

Al otro lado del charco, la situación también mejora. El principal referente de Wall Street, el Dow Jones, cerró con un ascenso del 1,57%, hecho que siguieron el S&P 500 que creció un 1,78% y el Nasdaq que lo hizo un 2,12%. En Asía, por su parte, el Nikkei dio por finalizada la pasada jornada con un avance del 1,59%, lo que equivale a 243 puntos de subida, lo que le deja, por tanto, en los 15.566, 83 puntos en total.

En lo relativo a los mercados, en el de divisas el Euro se atasca, dejándose menos de una décima, lo que la deja en los 1,10 dólares. La libra, por su parte, vuelve a caer, un 0,9% lo que la deja en los 1,33. En el de deuda, el interés del bono español a 10 años, desciende estrepitosamente hasta quedarse en el 1,3%. Unas cantidades que no se veían desde abril de 2015. Así, la prima de riesgo se encuentra en los 140 puntos básicos. Para terminar, en el de commodities, el barril de Brent sube hasta los 49 y, finalmente, el de West Texas recupera los 48 dólares.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.