En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Ibex regresa a la tendencia bajista aunque se mantiene por encima de los 8.000 puntos

El Ibex amanece con un cambio de tendencia, en negativo y ligero, de un 0,29%, lo que no le aleja de los 8.000 puntos conseguidos ayer, los cuales roza (8.082). Un descenso que cuenta con un afectado por encima del resto: Santander. La entidad bancaria se deja un 2,1% en este inicio de jornada. Le siguen ArcelorMittal, con una caída del 0,96% y Amadeus que resta un 0,64%. Al otro lado de la balanza nos encontramos con IAG que suma un 1,9% y a AENA y Enagás que se acerca al 1% de subida.

En Europa, la Bolsa de Londres amanece con un leve crecimiento, del 0,1%, generado por dos días de compras compulsivas que han paliado el mal momento sufrido tras el Brexit. Tras él, y en el mismo margen de beneficio, en contramos al DAX Alemán y al CAC Francés. Ya en Estados Unidos, Wall Street cerró el día de ayer con ganancias. El Dow Jones sumó un 1,64% a la vez que el S&P ascendía un 1,7% y el Nasdaq un 1,86%. En Asia, por su parte, el Nikkei puso punto final con un levísimo ascenso, del 0,06%, para quedarse en los 15.575,92.

Entrando en nuestros mercados, en el de divisas, la libra se atasca en los 1,34 dólares, aunque ha remontado un poquito si tomamos como referencia los datos del lunes. El Euro, por su parte, logra mantener los 1,11 dólares. En el de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años se queda en el 1,2%, mínimo del último año y medio. La prima de riesgo, por su parte, no cambia y se queda en los 138 puntos básicos. Para terminar, el de las commodities no arroja un barril de Brent bordeando los 50 dólares y un West Texas que no llega a esa cifra. El oro, por su parte, continúa por encima de los 1.300 dólares la onza.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.