En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Ibex 35 en positivo con buena acogida del Banco Santander

La Bolsa española comienza la jornada con otra oleada de resultados aunque en esta oportunidad todo parece indicar que se podrá mantener la barrera de 8600 puntos e incluso superarlos, ¿El motivo? Una reconquista importante de los principales valores del Ibex 35.

El Santander, el banco más grande de España, ha anunciado un beneficio de 2911 millones de euros, un 31.7% menos que el año anterior, y sin embargo la empresa mantiene el tipo. Esta semana sus acciones habían sido lastradas hasta los 3,75 euros debido a las dudas que generó el retraso de Santander Consumer USA, sin embargo en la bolsa lidera una de mas mayores subidas con hasta un 3%.

Otro de los valores que se cuela entre los más importantes es Mapfre, que anunció su mayor crecimiento desde el inicio de la crisis. Empresas como Día se quedan rezagadas a pesar de alcanzar su objetivo de aumento de ventas en España y Portugal.

En esta jornada se esperan los resultados de Endesa y Gamesa, así como la decisión de expertos del Ibex sobre el regreso de FCC al selectivo español, que abandonó hace unas semanas debido a la OPA que se cierne sobre la compañía por parte de Carlos Slim.

Actualmente valores como Ebro, Meliá y BME están optando por el sitio que dejó FCC, aunque no hay ninguna decisión tomada de momento. Las bolsas europeas por su parte se están viendo igualmente desbordados por la entrega de resultados financieros. El DAX alemán tiene como referencia a la banca que pierde debido a problemas internos.

En cuando a las divisas, el euro se mantiene en 1.10 dólares y la libra repite en 1.31 dólares. El petróleo del barril Brent cuesta 45 dólares mientras que el West Texas se encuentra en los 43 dólares.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.