En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El Ibex se paraliza por entrega de resultados negativa

El Ibex echa el ancla. Mientras que la jornada del miércoles fue positiva la expectativa del jueves es menos verde y más roja. Los valores que entregan resultados no van a revitalizar al selectivo español. Telefónica es el principal índice que paraliza el parqué, mientras que Gamesa y Acerinox mantienen el equilibrio en la balanza.

Esta es la última gran ola de resultados de la temporada. Santander y Mapfre lograron recuperar al selectivo español el miércoles que ha llegado a índices importantes a niveles previos al brexit.

Por otro lado la sesión encuentra que Telefónica redujo el beneficio un 42%, elevó su deuda y reiteró objetivos. Según el diario expansión el repunte de la deuda en paralelo al mantenimiento aflora los recelos de los inversores en la compañía.

Repsol también mantiene bajos sus índices con una cotización por debajo de los 12 euros, gracias en parte a la caída de los precios del petróleo. A esto se suma Red Eléctrica, que consolida los 20 por acción.

Y el Ibex 35 volverá a tener a sus socios completos. Después de la salida de FCC por la OPA de Carlos Slim, el consejo decidió no aceptar de nuevo su petición de acceso al selectivo español, y en esta oportunidad han decidido incorporar a una corporación española con presencia mundial. Hablamos del grupo Meliá. La cadena hotelera se estrena en el índice español.

La entrega de resultados sigue condicionando las Bolsas europeas. Mientras que el euro se afianza por encima de los 1,10 dóalres por barril, mientras que la libra llega a los 1,32 dólares. Un dato que puede afectar los mercados es el paro semanal de EE.UU.. El Brent baja pero resise en los 43 dólares, mientras que el West Texas se mantiene en los 42 dólares.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.