En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

El Ibex arranca con un notable ascenso al igual que Europa y EEUU

Abrimos una nueva jornada en la que el Ibex se nos presenta con un generoso ascenso, del 1,33%, el cual le ayuda a superar, con creces los 8.500 puntos (8.580,9 en concreto). Un ascenso en el que la banca vuelve a contar con un papel relevante, con Banco Popular y Santander como principales exponentes, seguidos de Mapfre, Inditex y Arcelor. Todas suman más de un 2%. Al otro lado de la balanza, comienzan en negativo Viscofan y Grifols, que se dejan un 0,32% y un 0,28% respectivamente.

En Europa, la tendencia también es positiva, como ocurre con el Ibex, hecho que se refleja en sus principales exponentes. Así, el MIB Italiano continúa la senda comenzada en el día de ayer creciendo un 2,5%. Le siguen el DAX Alemán, que suma un 0,94%, el CAC Francés, que se añade un 0,72% y, por último, el Footsie Británico que asciende un 0,59%. En Estados Unidos, si principal índice, el Dow Jones, se encuentra en verde tras cerrar en positivo, un 0,1%. Lo mismo que el Nasdaq y el S&P 500, que se apuntan un 0,30% y un 0,20% en cada caso. En Asia, por su parte, el Nikkei no va por el buen camino tras descender un 0,61%. El Hang Seng, por su parte, se queda en tablas y el Kospi, al contrario que sus homónimos, sube un 0,38%.

En el mercado de divisas, el euro sufre un leve revés, de un 0,11% que no le aleja de los 1,13 dólares. Al contrario que en su comparativa con la libra. En ella, la moneda europea se anota un 0,14% situándose, con todo, en los 0,86 dólares. En el mercado de divisas, el bono español a diez años continúa en el 0,94% y la prima de riesgo, por su parte, se mantiene en los 103,5 puntos con los que terminó ayer. Para terminar, en el de las commodities, el Brent, y su barril, suben un 1,30 lo que le deja al borde de los 50 dólares la unidad (49,80 concretamente).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.