En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Ibex revierte su estado, cae de nuevo, y se aleja de los 8.700 puntos

Si el Ibex amaneció ayer con dando buenas noticias a los inversiones, hoy les regala la otra cara de la moneda. Y es que, el selectivo español abre la jornada con un descenso del 0,5% lo que le aleja de los 8.700 puntos, los cuales no se espera que alcance salvo sorpresa. Los principales culpables de esta nueva caída son Arcelor, que se deja un 2,74% al que siguen Repsol y ACS, con recesos del 1,32% y el 0,63%. Al otro de la balanza, sólo encontramos dos nombres en verde: Cellnex, que crece un 0,26% y Bankia que lo hace un 0,14%.

En Europa, la tendencia es mixta, hecho que reflejan sus principales índices. Por un lado, el DAX Alemán, a diferencia de ayer, asciende un 0,57% mientras que el Footsie Londinense se mantiene en tablas. Por su parte, en rojo se encuentran tanto el CAC Francés como el MIB Italiano, que se dejan un 0,40% y un 1,12% respectivamente. En Estados Unidos, si principal índice, el Dow Jones trae buenas noticias al parqué americano, y mundial, al sumar un 0,58%. Lo mismo ocurre con el Nasdaq y el S&P 500, que también crecen (un 0,26% y un 0,52% en cada caso). En Asia, por su parte, El Nikkei también asciende, más de 2 puntos, hecho que no se refleja ni en el Hang Seng, que se deja un 0,38%, ni en el Kospi, que caer un 0,38%.

En el mercado de divisas, el euro sufre un leve descenso, de un 0,1%, que le deja en los 1,13 dólares. Al contrario que en su comparativa con la libra. En ella, la moneda europea gana un 0,15%, situándose, con todo, en los 0,85 dólares. En el mercado de deuda, el bono español a diez años sube ligeramente para quedarse en el 0,93% y la prima de riesgo, por su parte, recupera los 100 puntos (101,5 concretamente). Para terminar, en el de las commodities, el Brent se deja más de medio punto, lo que deja el precio del barril en los 49,25 dólares.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.