En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El Ibex cambia de rumbo y ya piensa en los 9.500 puntos

Amanece una nueva jornada en la Bolsa Española en la que el Ibex cambia de tendencia, tras crecer un 0,47% y, con ello, rozar el límite de los 9.500 puntos (actualmente yace en los 9.462,6). Un ascenso que cuenta con tres nombres como principales baluartes: Viscofan, que se anota más de cuatro puntos, Banco Popular que hace lo propio en un 2% y Ferrovial que suma un 1,51%. Al otro lado de la balanza, en negativo, encontramos a REE, que resta un 0,78%, Cellnex, que pierde un 0,29% e IAG que cae un 0,13%.

En Europa, sus principales referentes presentan buenas noticias para los inversores ya que, en estos momentos, yacen todos en verde. Destaca el MIB italiano, que crece un 1,73%, seguido del CAC francés, que hace lo propio en un 0,41%, el DAX alemán, que sube un 0,24% y, en último lugar, encontramos a un Footsie británico en tablas. En Estados Unidos, sus tres principales activos se presentan también en tablas al igual que el Nikkei y el Hang Seng en Asia. El Kospi, por su parte, pierde un 0,01%.

En el mercado de divisas, el Euro cambia de tendencia al perder un 0,04% hecho que no le hace caer de los 1,05 dólares. Un camino similar al que se produce en su comparativa con la libra en la que la moneda europea resta, un 0,13%, lo que le lleva a caer a los 0,85 dólares. En el mercado de deuda, el interés del bono español sube levemente, hasta el 1,33%, mientras que la prima de riesgo, tras ascender su valor en un 0,52% se encuentra en los 114,4 puntos básicos. Por último, en el de las commodities, el petróleo se deja un 1,09%, hecho que le sitúa en los 56,75 dólares el barril.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.