En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

El Ibex ronda, sin alcanzar, los 9500 puntos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Después de empezar la semana con una pequeña subida del  1,1%, la bolsa Española echa el freno debido a las referencias del exterior

Hoy continua la presentación de resultados y el turno es para Enagás una de las colistas del Ibex en este 2017. La gasística ha aumentado su beneficio en un 1,1% hasta llegar a los 417 millones.

Iberdrola se ve apoyada por los principales analistas de JPMorgan y ArcelorMittal sigue haciéndose fuerte gracias a sus favorables resultados.

En la jornada de hoy las bolsas europeas tienden a la baja principalmente en los futuros. Al EuroStoxx50 seguramente le cueste mantenerse en el nivel de los 3000 puntos y el Ftse británico, aunque continúa su camino hacia sus máximos históricos, podría permitirse un ligero respiro.

El mercado de divisas el euro cotiza alrededor de los 1,06 dólares y en su enfrentamiento con la moneda de Reino Unido, la europea se queda en los 84 peniques.

La prima de riesgo en España sigue rondando los 130 puntos básicos, en Francia se sitúa en los 70 y en Italia aguanta por debajo de los 200 puntos básicos.

Y, como últimamente, sin muchos cambios en el mercado de las commodities… El barril de Brent sigue situando su valor en los 55 dólares, y el barril de referencia en EEUU, el West Texas, se tambalea cerca de los 53 dólares. El oro, sin duda el más estable, aguanta cerca de los 1230 dólares la onza.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.