En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La bolsa española, muy pendiente de las elecciones francesas

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

La bolsa española inicia este viernes con subidas del 0,16%, situándose en 10.388 puntos en la apertura, muy pendiente de la primera vuelta de las elecciones francesas, que se celebrarán este fin de semana. Indra y OHL moderan sus caídas de ayer, donde se dejaron un 8,93% y un 2,23%, respectivamente, tras los registros de sus sedes en el marco de la Operación Lezo. OHL ha abierto con pérdidas del 3%, mientras que Indra se deja un 0,2%.

La prima de riesgo en el mercado español bajó un punto con respecto a la jornada anterior para quedarse en 146 puntos básicos.

Las bolsas europeas se dan una tregua con el vencimiento mensual de opciones y futuros con la referencia alcista de Wall Street, el Dax alemán se mantiene por encima de los 12.000 puntos, el Cac 40 francés, tras cerrar ayer con una subida del 1,48%, se deja un 0,3% después de la tensión vivida anoche en París con el atentado de los Campos Elíseos y con la vista puesta en las citadas elecciones, permaneciendo en valores superiores a los 5.000, el Ftse londinense abre con comportamiento plano y se queda por arriba de los 7.100 puntos.

El mercado de divisas permenece, el euro cotiza a 1,07 dólares, la libra lo hace a 1,28.

En las commodities, el barril de Brent sube por encima de los 53 dólares, lo que supone una subida del 0,3% con respecto al cierre de ayer. Desde que marcara su mínimo histórico en enero del pasado año, el precio se ha incrementado en un 96% desde entonces. El West Texas permanece sin cambios y sigue por encima de los 50. El precio del oro cotiza a 1.281 dólares la onza.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.