En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El parqué madrileño sube en la apertura y vuelve a estar próximo a los 11.000 enteros

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

La bolsa española abre este jueves al alza del 0,6%, situándose de esta manera en los 10.971 enteros tras conocerse las actas de la Reserva Federal de Estados Unidos, que refuerzan la posibilidad de una subida de tipos en junio y a la espera de conocer la decisión de los países de la OPEP. Lideran las subidas Santander y BBVA, con subidas del 1% y 1,1%, respectivamente.

La prima de riesgo en el mercado español subió hasta los 123 puntos básicos, 3 puntos más que en la jornada anterior tras el repunte del bono español a diez años.

En las bolsas europeas la tendencia es igualmente positiva, tanto el Dax alemán como el Cac 40 francés abren con ganancias del 0,4%, mientras que el Ftse londinense lo hace en un 0,2%.

En el mercado de divisas, el euro sigue instalado en 1,12 dólares, la libra se mantiene igualmente sin cambios cercana a los 1,30 dólares.

Poco movimiento en las commodities, el valor del barril de Brent descendió levemente por debajo de los 54 dólares, lejos aún del máximo de 58,37 dólares alcanzado en el mes de enero. Por su parte, el West Texas apenas experimenta cambios y continúa por encima de los 51 dólares, un 0,5% más que la jornada anterior. El precio del oro se apunta una mínima subida y cotiza a 1.261 dólares la onza.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.