En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

El selectivo madrileño no logra tocar la cota de 11.000 puntos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El parqué madrileño vuelve a atascarse próximo a la cota psicológica de los 11.000 puntos en la apertura de este viernes y queda nuevamente por debajo en la cotización, muy pendiente del precio del petróleo. No obstante, el balance de la semana es positivo, concluyendo tres de las cuatro últimas jornadas con variaciones inferiores al 0,4%.

La prima de riesgo en el mercado español abre en alza en 123 puntos básicos, uno más que en la jornada anterior, debido a una nueva subida del bono español a diez años.

Las principales plazas europeas siguen la línea del Ibex 35, tanto el Dax alemán como el Cac 40 francés descienden un 0,1%, respectivamente. El Ftse londinense mantiene un comportamiento plano y continúa en unos valores superiores a los 7.500 puntos.

Sin cambios en el mercado de divisas, el euro sigue aguantando 1,12 dólares y la libra en 1,29 dólares.

Importantes cambios en el mercado de las commodities, el precio del crudo sufrió su peor caída desde marzo, el barril de Brent descendió un 4,63% y se queda en 51,46 dólares, mientras que West Texas lo hizo un 4,79% y cerró en 48,9 dólares. Menor fue la caída en el mercado del oro, donde el precio de la onza cotiza a 1.259 dólares.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.