En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Los valores europeos se congelan a la espera de movimientos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex 35 cerrará esta semana intentando aferrarse a los 10.500 puntos de los que bajó en la jornada de ayer. El selectivo español apenas espera movimientos y, si los espera, será muy ligeramente a la baja.

La prima de riesgo en nuestro país vuelve a subir y se sitúa en los 110 puntos básicos, después de haber estado a punto de bajar de los 100 puntos básicos en las ultimas semanas.

Las principales bolsas europeas apenas presentan cambios y no se espera que los movimientos que se presenten en el día de hoy hagan variar mucho los valores en los que se encuentran. En la jornada de hoy tanto el Dax, como el Ftse y el Cac amanecen en rojo con ligeras bajadas en torno al 1,17% y en Italia, el Mib, también amanece en rojo después de varias jornadas resistiendo. Hoy tiene unas bajadas del 0,44% pero mantiene su valor cercano a los 20.995 puntos.

En el mercado de divisas el euro vuelve a darse un empujón y ya se sitúa en otra vez en zona de máximos de mas de un año cotizando su valor superior a los 1,14 dólares. La libra continúa debilitándose ligeramente y se mantiene por debajo de los 1,14 dólares. El euro, en su enfrentamiento con la libra, cotiza ya por encima de los 88 peniques.

El petróleo vuelve a bajar su valor, después de que en la jornada de ayer se quedara a acariciando los 50 dólares, el barril de Brent vuelve a descender hasta los 47 dólares. El barril de West Texas también baja y se sitúa en los 45 dólares. El oro no iba a ser menos y también le cuesta conseguir remontar. La onza de oro mantiene su precio cercana a los 1.220 dólares.

Seguiremos informando… 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.