En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La bolsa española alcanza los 10.600 puntos y espera cerrar la semana en verde

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El selectivo español confirma las remontadas y amanece en la jornada de hoy viernes por encima de los 10.600 puntos gracias a las subidas de los últimos días. Telefónica ha sido quien más ha ayudado a estas subidas ejerciendo de peso pesado en el selectivo. Los bancos también presentas signos favorables gracias a las subidas de esta semana.

La prima de riesgo en España vuelve a alejarse nuevamente de los 100 puntos y alcanza en la jornada de hoy los 109 puntos básicos.

No hay muchos movimientos en las principales bolsas europeas que amanecen prácticamente planos. Tanto el Cac40 de Francia como el Mib de Italia presentan pequeñas caídas cercanas al 0,05%; esta vez Gran Bretaña y Alemania deberán aplazar el alcance de sus máximos históricos y presentan mínimas caídas cercanas al 0,05%.

El mercado de divisas continúa sin movimientos. El euro sigue estancado en los 1,14 dólares y la libra apenas se mueve de los 1,29 dólares. En el enfrentamiento con la moneda británica el euro se mantiene en los 88 peniques.

El petróleo avanza en el día de hoy y así, el barril de Brent, de referencia en Europa se sitúa ya por encima de los 48 dólares y el West Texas se mantiene cercano a los 45 dólares, alcanzando por momentos los 46.

El precio del oro cae con respecto a la jornada de ayer y congela el valor de su onza en los 1.221 dólares.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.