En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

El Ibex 35 recupera los 10.600 puntos, a la espera de la reunión del BCE

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex 35 consigue recuperar el nivel de los 10.600 puntos y lo hace en una jornada marcada por la reunión del BCE en la que Mario Draghi intentara marcar el compás y ajustar las expectativas del mercado.  En el selectivo español, dos de sus grandes valores acaparan mayor parte de protagonismo en el día de hoy. Santander cierra su periodo de suscripción de acciones y por otra parte Iberdrola, que ya ha publicado sus cuentas de la primera mitad del año.

La prima de riesgo vuelve a superar los 100 puntos básicos, pero se mantiene a la espera de lo que pase en la reunión del BCE.

En las principales bolsas europeas se generaliza el tono positivo después de cerrar al alza la jornada de ayer. De esta manera el Ftse supera ya los 7.400 puntos y el Dax alemán está a un paso de alcanzar los 12.500 puntos. En Francia, el Cac40 presenta muy buen pronóstico en el dia de hoy y se afianza por encima de los 5.245 puntos, por último en Italia, el Mib hace lo mismo que el resto de bolsas y presenta unas subidas de un 0,4% situándose en los 21.563 puntos.

Las divisas apenas presentan movimientos en la jornada de hoy. Después de que ayer la libra cerrara con caídas, recupera el nivel de los 1,30 dólares y el euro continúa por encima de los 1,15 dólares. En el enfrentamiento del euro con la libra el cruce sigue estable en los 88 peniques.

En el mercado de commodities movimientos dispares para cada tipo de barril; el Brent de referencia en Europa, baja del nivel de los 50 dólares y se sitúa en los 49,6. El barril West Texas supera ya los 47 dólares. El precio de la onza de oro se acerca cada vez más al nivel de los 1.240 dólares.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.