En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Después de la reunión del BCE llega…¿la calma?

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El selectivo español cierra la semana perdiendo nuevamente el nivel de los 10.600 puntos y lo hace después de la reunión del BCE, en la que se decidió que no se va a ver alterada, por el momento, la política monetaria expansiva. Mario Draghi anuncia los cambios para otoño, después de que se hayan actualizado las previsiones.

La prima de riesgo vuelve a descender del nivel de los 100 puntos básicos.

En las principales bolsas europeas  amanecen planas después de cerrar al alza la jornada de ayer. De esta manera el Ftse supera ya los 7.496 puntos y el Dax alemán retrasa su objetivo de alcanzar los 12.500 puntos y presenta unas caídas cercanas al 0,2%. En Francia, el Cac40 también presenta unas caídas similares a las del Dax alemán y se mantiene en los 5.186 puntos. Por último en Italia, el Mib hace lo mismo que el resto de bolsas y presenta unas caídas de un 0,1% situándose cercana a los 21.400 puntos.

Las divisas presentan ligeros movimientos en la jornada de hoy. La libra cerró con caídas y se queda en los 1,29 dólares y el euro continúa ya por encima de los 1,16 dólares. En el enfrentamiento del euro con la libra el cruce ha variado y ahora se mantiene en los 89 peniques.

En el mercado de commodities apenas se ven movimientos con respecto a la jornada de ayer; el Brent de referencia en Europa, sigue por debajo del nivel de los 50 dólares y se sitúa en los 49,4. El barril West Texas supera ya los 47 dólares. El precio de la onza de oro se acerca cada vez más al nivel de los 1.240 dólares.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.