En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Ibex intenta recuperar fuerzas

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Aunque en la jornada de hoy miércoles el Ibex 35 amanece con confianza y en tono alcista, todavía no está fuera de peligro. Ayer cerró la sesión con unos avances de casi el 0,4% y  se espera poder alcanzar el umbral de los 10.240 puntos en el día de hoy. En la apertura el selectivo español se establece por encima de los 10.225 puntos, aunque no se esperan grandes sorpresas hasta mañana, cuando finaliza el plazo del Gobierno al presidente Puigdemont para que rectifique o confirme sus planes de independencia.

La prima de riesgo en nuestro país se reduce hasta los 118 puntos básicos.

En el resto de bolsas europeas reina la disparidad en los principales índices. El Ftse londinense amanece en verde, con un repunte del 0,2% se sitúa en los 7.534 puntos; en Alemania, el Dax ya supera sus records históricos y se establece por encima de los 13.010 puntos, con unas subidas del 0,1%; el Cac40 francés apenas presenta movimientos y continúa en la órbita de los 5.362 puntos y por último, en Italia, el Mib es el que peor datos presenta, con unas caídas cercanas al 0,3% establece su valor en el entorno de los 22.230 puntos.

El mercado de divisas continúa su rumbo sin grandes cambios. La cotización del euro frente al dólar se establece en 1,17 dólares y la libra se sitúa en los 1,31 dólares. El cambio euro – dólar está en los 89 peniques.

El petróleo sigue con su escalada particular y el barril de Brent, de referencia en Europa se mantiene por encima de los 58 dólares; el West Texas, de referencia en EEUU está a un ligero paso de alcanzar los 52 dólares por barril.

El oro presenta ligeros movimientos al alza y establece el valor de su onza de oro en los 1.289 dólares.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.