En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El nuevo objetivo del Ibex son los 10.200 puntos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Finaliza una semana de que no ha sido muy óptima para el mercado español; el selectivo intenta alcanzar los 10.200 puntos  y poder cerrar la semana por encima de los niveles de la pasada.

La prima de riesgo se mantiene por encima de los 120 puntos básicos, aunque en la jornada de ayer, llegó por momentos a los 130 puntos después de que Puigdemont amenazara con declarar, de manera formal, la independencia de Cataluña.

En el resto de bolsas europeas reina la tranquilidad y el tono alcista. Con subidas del 0,2% en el Cac de Francia, el Mib y el Ftse y subidas de un 0,4% en el Dax alemán que continúa superando sus máximos históricos.

El mercado de divisas continúa su rumbo sin grandes cambios. La cotización del euro frente al dólar se establece en 1,18 dólares y la libra se sitúa en los 1,31 dólares. El cambio euro – dólar acaricia nuevamente los 89 peniques.

El petróleo continúa con sus avances. El barril de Brent, de referencia en Europa, se vuelve a situar a un paso de alcanzar los 58 dólares por barril y el West Texas sigue persiguiendo los 52 dólares por barril. El oro recupera valor en esta jornada; vuelve a superar los 1.280 dólares por onza.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.