En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La Bolsa española no consigue remontar las caídas y se sitúa en zona de mínimos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Comienza una nueva semana en los mercados y la bolsa española continúa acumulando caídas. El selectivo español se sitúa a un paso de la zona de mínimos en la que se estableció  en Marzo y amenaza con caer de los 10.000 puntos.

La prima de riesgo se hace mella de lo que acontece en el selectivo español y se establece por encima de los 115 puntos básicos.

El resto de bolsas europeas no presentan cambios significativos. Los principales índices se mueven con tono alcista, intentando recuperar lo perdido en la pasada semana. El Dax alemán se mantiene cercano a los 13.156 puntos y el Ftse británico en los 7.460 puntos, ambos con unas ligeras subidas cercanas al 0,3%. El Cac 40 de Francia cotiza en un entorno prácticamente plano y se establece cerca de los 5.380 puntos y por último, en Italia, el Mib cede un 0,2% hasta establecerse en los 22.500 puntos.

Las divisas se mantienen también sin grandes cambios en esta jornada. El euro continúa en la senda de los 1,16 dólares y la libra se sitúa en los 1,30 dólares. El cambio euro – libra cambia ligeramente y se queda en los 89 peniques.

El mercado de materias primas se mantiene estable. El precio de la onza de oro continúa situado en los 1.280 dólares y el petróleo se afianza en una zona cómoda. El barril de Brent, de referencia en Europa se sitúa en los 63 dólares y el barril West Texas, de referencia en EEUU se sitúa por encima de los 57 dólares.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.