En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El Ibex35 podría caer por debajo de los 10.000 puntos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex 35 no levanta cabeza y ya se sitúa a un ligero paso de caer de los 10.000 puntos. La declaración de reducción de beneficios por parte de varias empresas del selectivo ayuda a reafirmar el mayor periodo bajista de los dos últimos años. Sin embargo, la prima de riesgo en España vuelve a situarse más cerca de los 110 puntos básicos.

En el resto de bolsas europeas reina la calma y el tirón al alza. Por orden creciente de subidas en el día de hoy nos encontramos con: El Ftse londinense, que presenta unas subidas cercanas al 0,19% y se establece en los 7.428 puntos; en Francia el cac40 se mantiene cercano a los 5.360 con un repunte del 0,3% al igual que el Dax alemán que se sitúa en los 13.122 puntos y por último el Mib italiano, es el que mayores subidas presenta en la jornada de hoy. Un 0,5% y se mueve en el entorno de los 22.565 puntos.

El mercado de divisas apenas presenta movimientos n la jornada de hoy. El jaleo interno en el partido de Theresa May y la incertidumbre en las negociaciones sobre el Brexit, no evitan que la libra siga cotizando cercana a los 1,31 dólares. El euro desciende mínimamente de los 1,17 dólares y en su cambio con la moneda británica el choque se encuentra en 89 peniques.

En el mercado de materias primas los movimientos que vemos, sobre todo en el petróleo, son a la baja. El barril de Brent, de referencia en Europa, cede hasta situarse por encima de los 63 dólares, habiéndose establecido por encima de los 64 en las últimas jornadas. Y el barril de West Texas hace lo mismo y cae hasta los 56 dólares. La onza de oro sitúa sus máximos en el día de hoy cerca de los 1.280 dólares por onza nuevamente.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.