En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El Ibex 35 continúa luchando para no bajar de los 10.000 puntos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Si no bastara con la incertidumbre política que se respira en España, ahora se suma la inestabilidad que ahonda en el gobierno germano. El Ibex 35 se esfuerza por no perder ni bajar del umbral de los 10.000 puntos, aunque en la jornada de ayer se situó varias veces por debajo de ese límite. La prima de riesgo también sufre por no contagiarse de la inestabilidad en el mercado español; se establece en los 113 puntos básicos.

En el resto de bolsas europeas se respira confianza y en la jornada de hoy los principales índices cotizan al alza. Hasta un 0,6% de subidas presentan el Mib italiano, situado en los 22.310 puntos y el Dax alemán, que sigue manteniéndose por encima de sus máximos, pero no consigue afianzarlos. Se sitúa en los 13.131 puntos. El Cac 40 francés también cotiza en verde en la jornada de hoy, con buenas previsiones. Se mantiene por encima de los 5.366 puntos con unos avances por encima del 0,5%. El Ftse londinense es el que menos avances presenta en la jornada de hoy, pero también establece en verde sus movimientos; se sitúa en los 7.402 puntos.

Las divisas, por el momento, se mantienen sin cambios significativos. El euro continúa por encima de los 1,17 dólares y la libra británica se establece en los 1,32. El cruce euro – libra continúa por encima de los 88 peniques.

El mercado de materias primas presenta, en la jornada de hoy, ligeros movimientos al alza. El barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, intenta afianzar el asalto a los 63 dólares y el barril tipo West Texas continúa por encima de los 56 dólares. El oro apenas presenta muchas diferencias con jornadas anteriores, como viene siendo habitual, y establece el precio de su onza en los 1.292 dólares.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.