En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Youtube: abrimos las puertas del gigante del vídeo

Youtube es la plataforma de vídeo por excelencia. En ella se almacena la mayor parte del contenido audiovisual que se genera en todo el mundo. Una cantidad que supera cualquier cifra que nos venga a la mente: “se cuelgan unas 300 horas de video cada minuto”. La que habla es Virginia Wassmann, Responsable de Prensa de Youtube, la cual ha visitado los estudios de ondacro.com. Junto a ella, hemos conocido a fondo toda la actualidad de esta Red Social, que es mucha.  

Una difícil carrera por el primer puesto

Para Youtube, como para cualquier otra empresa del sector, los años no pasan en balde. ¿Qué significa esto? Cuando comenzó en el negocio lo hizo sólo. Al menos, no había competencia clara, lo que era un punto a su favor. Sin embargo, con el paso de los años y con el avance tecnológico como punto de partida, las opciones se diversificaron: Dailymotion, Deezer,… Todas ellas, hicieron que se viera obligada a poner la directa para no perder la ‘pole position’. ¿El resultado final? Sus rivales han terminado aceptando su hegemonía… y su ubicación en un segundo lugar.

Les intentamos ayudar a que su carrera prospere en Youtube, tanto desde el punto de vista técnico como en lo relativo a la gestión comercial y el marketing

Los motivos por los que Youtube está en lo más alto son diversos, con el consumo a la carta como bandera: ‘puedo ver el contenido que quiera a la hora que quiera’. Esto no exclusivo de ellos, pero si sumamos a la ecuación ese gran volumen alojado del que hablamos antes, completamos un binomio perfecto. Además, este material gratuito bajo demanda puede ser consumido desde cualquier dispositivo. ¿Qué más se puede pedir?

 
We love Youtubers. Youtubers love us

Para Youtube, sus gallinas de los huevos de Oro tienen nombre: Youtubers. Llama poderosamente la atención los números generados por estos, en especial por Rubius, un nombre que todos conocemos y que encabeza a una hornada joven y con muchos seguidores. Pero… ¿cuál es el beneficio real para ellos?: “les intentamos ayudar a que su carrera prospere en Youtube, tanto desde el punto de vista técnico como en lo relativo a la gestión comercial y el marketing”. Ellos, por su parte, también aportan su granito de arena a la marca: ‘sin ellos somos una plataforma de video sin más, una “cosa” técnica’.

Por tanto, ambos deben cuidarse, aunque Youtube debe poner algo más de su parte, ya que su éxito ha hecho que terceros llamen a sus puertas con mejores condiciones. ¿La respuesta de la compañía?: ‘los youtubers, en el reparto de ingresos, son los que se llevan la mayor parte. Es la manera que tenemos de agradecerles todo el esfuerzo que realizan’.

Os puedo asegurar que ellos se mueven mucho. De hecho, es una de las claves de su éxito, ya que no es sólo subir un video gracioso y listo. Hay mucho trabajo detrás y moverlo por todas las plataformas es parte de él.

No hay perfil para Twitter

Aunque no os lo creáis, es cierto: Youtube, en España, no cuenta con perfil oficial de Twitter ni Facebook, al igual que Google. Toda la información la vierten en el blog oficial y en Google Plus. Por tanto, las acciones se quedan, por decirlo así, en casa. Eso no quiere decir que sus contenidos no se muevan el Redes Sociales. De hecho, los ya nombrados Youtubers son propensos a ello: “os puedo asegurar que ellos se mueven mucho. De hecho, es una de las claves de su éxito, ya que no es sólo subir un video gracioso y listo. Hay mucho trabajo detrás y moverlo por todas las plataformas es parte de él”.

 
Sin límites

Para terminar, nos hacemos una última pregunta: ¿dónde está el techo de Youtube?: ‘no lo sabemos. Nosotros seguimos trabajando para que continúe siendo lo que es’. Y es que, hablamos de una compañía tan grande que ni ellos mismos saben: ‘dónde termina Youtube”.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.