En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Mejora la gamificación la experiencia en el punto de venta?

La gamificación es una de las disciplinas que más está evolucionando con el paso de los años. Y lo hace con la única intención de ayudar a las empresas a dar un paso más, basado en la creación de nuevas expectativas tanto laborales como personales. Tal es su crecimiento que ya ha llegado a uno de los puntos a los que se pensaba que duraría más en llegar: el de venta. Ya en él, han sido muchas las empresas que se han especializado en sacarle partido, es decir, hay compañías que han enfocado su actividad a tender la mano en este proceso. Otras lo implementan en el de marketing. Cualquiera de las dos opciones es viable.

Más allá del punto de venta

Así, si le echamos un ojo a las tiendas online, vemos que cambian casi a diario. Y no lo hacen sin haberlo pensado antes. De hecho, se llega a dichas modificaciones tras un proceso bien pensado y organizado con la meta final de que el público quede impactado desde el principio, lo que debe originar primero la intención de comprar en el establecimiento y luego el acto. Además, el punto de venta está originando un enriquecimiento de los contenidos, sobre todo en lo relativo a la cantidad. Ha dejado de ser algo lineal para convertirse en una fuente casi inagotable.

Esto viene generado, ni más ni menos que por la cultura de conexión permanente que existe en la actualidad, en la que los clientes no se limitan a comprar los productos sino que miran toda la información existente sobre ellos, esté en el formato que esté, antes de adquirirlo. Y lo mejor es que lo hace desde su casa.

La gamificación entra de una manera muy natural, intentando que la compra no sea un proceso aburrido y obligatorio, aumentado así las posibilidades de muchos productos, al ser vendidos en un entorno más lúdico

Caminando hacia nuevos horizontes

Nuestro invitado, experto en la materia nos comenta que: ‘la gamificación entra de una manera muy natural, intentando que la compra no sea un proceso aburrido y obligatorio, aumentado así las posibilidades de muchos productos, al ser vendidos en un entorno más lúdico”. Junto a esto, lanza una advertencia, que se resume en que el proceso está todavía en sus inicios: ‘esto ha ido evolucionando poco a poco. Inicialmente la gamificación la incluían en remoto, a través de webs y apps para utilizarlas una vez realizada la compra”. Ahora, y como bien nos argumenta, camina hacia el IBeacon: ‘esto ha ido más allá gracias a una tecnología que cada vez está más de moda hoy en día como es la tecnología Ibeacon, que permite instalar balizas en los puntos de venta, para que la gente de una manera muy intuitiva y sencilla pueda interaccionar con esa información.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.