En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Atresmedia y el mundo digital: una relación de siete años

Atresmedia, antes de la fusión con La Sexta, se convirtió en una de las pioneras en llevar la televisión al mundo digital. Lo hizo con el lanzamiento de Antena 3.0, el 12 de mayo de 2009. Esta aplicación sirve para ver los contenidos de la cadena mediante Smartphones, tablets o Smart TVs. Esto interacciona los canales de televisión y la webs del grupo, además de poder unificar la publicidad que emiten las otras cadenas. La primera emisión a través de esta plataforma fue el primer capítulo de la quinta temporada de El Internado.

Javier Bardají, director general de Atresmedia Televisión y uno de los colaboradores en el lanzamiento de Antena 3.0, fue reconocido en “Los mejores de pr 2015” como el mejor directivo de televisión. Tras recoger el premio, Bardají atendió a los micrófonos de ondacro y comentó cuál era el objetivo del lanzamiento de esta aplicación. “El deseo era estar en todos los dispositivos posibles” para que los usuarios pudieran ver la cadena “donde quiera, cuando quiera y como quiera”, afirmó.

Pero el grupo Atresmedia no se conforma con lo conseguido hasta ahora. La mañana del día de la gala de “Los mejores de pr”, la empresa presentaba una nueva plataforma llamada Flooxer. Bardají nos explicó que esta nueva herramienta es “un agregador del mejor talento que hay en la red” cuyo objetivo “no es competir con YouTube, pero sí ser complementario”.

Sin embargo, a pesar de todo esto, aún hay gente reacia a adaptarse al mundo digital aunque parezca increíble. Bardají piensa que vivir al margen de esta nueva era “no es una opción”. O eres digital “o no existes”. “Me parece antiguo hablar de esto. Nosotros ya no trabajamos en una televisión, sino en una empresa audiovisual en la que lanazamos productos pensados para todos los soportes”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.