En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Son las empresas ajenas a las redes sociales?

Las empresas lo intentan. Damos fe de ello. Sin embargo, el primer estudio sobre las competencias digitales en la empresa española refleja, tras consultar con 442 compañías de nuestro país, que dicho esfuerzo de cara a incorporarse a la economía digital no se está viendo recompensado, ya que la brecha entre las necesidades de las empresas y los perfiles sigue siendo considerable. Para hablar de este tema, contamos en ondacro con Enrique Benayas, director general de ICEMD. Nuestro invitado afirma que el estudio “intenta reflejar es la diferencia entre lo que las empresas” dan importancia de lo que realmente hacen. “La gran barrera es el desconocimiento tanto de las disciplinas y de las competencias que nos hacen transformar nuestra compañía, como, por lo tanto, si no conozco sobre lo que tengo que actuar y transformar, difícilmente voy a llegar al mercado a buscar el talento que necesito”.

Solo el 27% de las marcas cuenta con un puesto específico en temas digitales, a pesar de que el 63% de ellas las tiene implementadas ya. Se entiene pues que las empresas prefieren a profesionales en esos puestos antes que a personas cualificadas y especializadas en esta labor. Enrique Benayas afirma que “son las compañías que realmente identifican que estas disciplinas son estratégicas las que invierten en estas competencias y contratan perfiles” específicos. Y es eso lo que está pidiendo la gente según nuestro invitado, que las empresas de adecuen a los nuevos tiempos digitales.

Según el estudio, tan solo el 27% de las empresas está presente en las redes sociales. Y de ellas, el 40% no tiene cuenta de Twitter. Benayas afirma que las empresas tienen “recursos limitados”, por lo que las empresas deciden en qué los van a gastar, y no todas consideran una prioridad las redes sociales. Las compañías deben conocer bien a sus clientes para ver qué nivel de importancia le dan a este tema. Y no vale solo con tener perfiles en las redes sociales, sino que es también importante “gestionarlos” correctamente.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.