En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Cómo reflotar un contenido que ya fue tendencia?

Las cosas cambian tan rápidamente en estos días que es posible que alguna tendencia que haya pasado de moda se vuelva a hacer fuerte. Ese es el momento para abrir el baúl de los recuerdos y sacar partido otra vez del contenido relacionado. Pero esto no se puede hacer de cualquier manera. A continuación, mostramos siete consejos para que tus publicaciones o productos tengan el mismo éxito o más que en la ocasión anterior.

1. Vuelve a cuestionarte todo

Debes mirar tu sector, con la mente de un principiante y tomar nota de lo que tu competencia está diciendo sobre el tema. ¿Es el mundo realmente plano? ¿Cómo lo sabes? ¿Dónde está la prueba? Antes de volver a usar el contenido haz una lista de todas aquellas tácticas e ideas que se te ocurran, e identifica cosas que no funcionaron en su momento. Aunque se debe tener en cuenta que porque sea una tendencia antigua no significa que vaya a funcionar exactamente lo mismo que la otra vez.

2. Observa otros sectores

Selecciona industrias que no conozcas demasiado y fíjate en cómo tratan el tema este tipo de personas y mercados. De esta manera, podrás comparar tu punto de vista con otro totalmente diferente.

3. Bucea en tu idea principal

Una vez identificada la manera de reflotar el contenido, debes investigar aún más dentro de ella. Por ejemplo, si eres bloguero, la manera más eficaz de hacerlo es utilizar una historia para mostrar lo que quieres decir. Esta te puede ayudar a sacar la idea básica principal, pero es solo la punta de iceberg. A medida que escribas, ve preguntando “por qué es importante esto”, hasta encontrar nuevos puntos donde profundizar.

4. Di lo que otros no se atrevan

No tengas miedo de decir las cosas que se te ocurran. Si son un poco polémicas, mejor. Aunque al principio puedan parecer una locura, seguro que hay mucha gente que piensa lo mismo pero que no se atreve a decirlo. De esa manera puedes atraer a mucho público.

5. Proponer soluciones

Está muy de moda en la actualidad encontrarle problemas a todo y criticar. Y en ocasiones es necesario, pero quedarse anclado a eso no es una buena idea, también tienes que traer soluciones. ¿Qué más podemos hacer? ¿Qué otros caminos podríamos tomar? Este es el lugar donde eclipsar a los otros que se limitan a señalar con el dedo.

6. Evita los objetivos predefinidos

En el momento en el que decides cuál es tu objetivo final, estás limitando tu creatividad. La innovación cuando evitas aferrarte a un resultado concreto y das libertad a la experimentación. Se necesita un lugar donde sea posible hacer preguntas constantemente.

7. Escucha las opiniones

Las grandes ideas no nacen de la nada o de la cabeza de una sola persona. Es necesario hablar y escuchar a las personas que opinen de tu contenido, sea esta opinión positiva o negativa. A veces se aprende más de estas últimas. Eso sí, no te olvides de ser lo suficientemente valiente como para tomar una posición sobre un tema, cuando tengas razón.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.