En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

7 estrategias para conseguir más tráfico en tus vídeos de Youtube

En esta era online en la que nos encontramos, no paramos de escuchar la palaba SEO, casi siempre asociada a Google. Pero no sólo esta disciplina afecta a los futuros resultados del buscador. También es importante aplicarla a una plataforma como Youtube. ¿Quieres conseguir más visitas y que tus vídeos sean los más buscados? Con estas siete técnicas, que llegan de la mano de Razor Social, aumentarás el tráfico en tu canal:

  1. En primer lugar, debes atender a lo más básico: el contenido de tus vídeos. Los internautas buscan ayuda, entretenimiento o información por lo que asegúrate de que el contenido que quieras crear se centre principalmente en estas tres temáticas. Por ejemplo: si tú te dedicas a hacer tutoriales, no te comas la cabeza a la hora de ponerle un título y sé lo más directo posible. “Cómo hacer/poner/cocinar” es lo adecuado, ya que internauta que esté buscando ese tipo de ayuda lo encontrará fácilmente.
  2. Lo segundo, y siguiendo con el contenido, atiende a la duración de tu vídeo. No debe ser ni demasiado corto, como para que no ayude, ni demasiado largo, como para que aburra. La extensión adecuada debería oscilar entre los cuatro y los nueve minutos, siendo la primera cifra la ideal para ir captando seguidores y la segunda para afianzarlos, una vez ya tengas hecha una comunidad.
  3. Una vez tengas el contenido y la extensión, volvemos a un factor mencionado previamente: el título. Además de ser directo, como ya hemos explicado anteriormente, pon uno que ayude a Youtube y a Google a determinar sobre qué trata tu vídeo. Es decir, usa palabras clave que consideres que la gente va a teclear para que además de ganar visitas, Youtube te recoloque en el lugar que te pertenece.
  4. Una de las cosas más básicas al hablar de SEO son las etiquetas. Si tu vídeo está mal etiquetado, no tienes nada que hacer. ¿Por qué? Principalmente porque nadie sabrá realmente de qué trata y, aunque tu contenido sea bueno, las visitas nunca llegarán. Por lo tanto, cuando crees etiquetas, atiende a las diferentes categorías que hay. Debes crear en primer lugar una que sea general en la que se defina tu vídeo al más básico nivel, como por ejemplo “entretenimiento” o “información”. El siguiente paso es una etiqueta específica. Aquí se va a profundizar más sobre el tema del vídeo. Después, usa también etiquetas compuestas como por ejemplo, el propio título, para etiquetarlo. Por último, puedes usar una que sea mucho más específica pero esta ya es más opcional ya que se refiere a casos en los que, por ejemplo, tus vídeos sigan una serie de episodios.
  5. Cuando subes un vídeo, Youtube te da la opción de escribir una descripción. Úsala. No sirve solo para la gente que ya está viendo tu vídeo, sino para los posibles visitantes. Google leerá esa descripción determinando las palabras claves, de cara a poder posicionarte y situarte en el lugar correcto. Pero tampoco te pases; Google determinará si las palabras clave son excesivas. Por lo tanto, escribe en un primer momento para aquellos visitantes potenciales que, a través de tu descripción, puedan sentirse atraídos. Hazlo, sin duda alguna, usando palabras clave, pero con cabeza.
  6. Otra opción que Youtube te da, es la de crear Playlists. Es decir, en una misma lista puedes añadir los vídeos que sean similares o los que se sigan. Además, no olvides que puedes incluir los de otras personas, no únicamente los tuyos propios. Esto ayudará a lo que llevamos diciendo a lo largo del artículo: tu vídeo quedará establecido en el lugar donde le pertenece y, de esa manera, la gente te encontrará más fácil.
  7. Por último, una buena manera de ganar tráfico es a través de links que lleven a tus propios vídeos. Es decir: que la gente te recomiende. Esto no es fácil y es un proceso largo, pero lo primero que debes tener en cuenta es que no debes pagar por ello; aparte de que no resulta efectivo, Google lo detectará y te llevará a la última página. Por lo tanto, crea tus campañas para distribuir los vídeos en los que tú no instes a nadie a compartirlos, pero si cabrá la posibilidad de que al verlos, lo hagan.

Aquí tienes unas buenas técnicas para conseguir más tráfico para tus vídeos de Youtube. Úsalas, ten paciencia y verás los resultados.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.