En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Entrevista a los Reyes Magos tuiteros: ¿Te has portado bien este año?

Los Reyes Magos vienen de Oriente y si no te has portado muy bien, poco te van a traer. Esta tradición anual que se celebra sobre todo en España se ha ido modernizando con los tiempos, ya no solo por las cabalgatas con reinas magas, que también las hay, sino por el componente digital, que como en nuestras vidas, también ha llegado a la de los tres hombres extranjeros que llevaron regalos al Niño Jesús.

Como eso de llevar oro, incienso y mirra está pasado de moda, los Reyes Magos del siglo XXI se han modernizado, y para ello se han abierto una cuenta de Twitter, en donde conversan con niños y mayores, tantean el terreno y preguntan qué quieres para Reyes.

A través de @ReyesMagos Mechor, Gaspar y Baltasar recogen los datos para trabajar en estos días en los que seguro no paran. En ondacro hemos intentado conversar con Melchor, así que esa entrevista no tiene desperdicio. Aunque para saber cómo funciona el Twitter de los Reyes, lo mejor ha sido nuestra conversación con Antonio Ábalos, responsable de estrategia de Twitter, quienes no ha contado que los tres “han llegado con muchas ganas”.

No todos los días tenemos la oportunidad de hablar con los Reyes Magos, así que tanto los usuarios como las marcas les están enviando mensajes constantemente. Muchas marcas los mencionan para que la gente los vea. La verdad es que los Reyes están respondiendo muchos mensajes, cartas y mensajes de  Navidad”, explica Ábalos.

Uno de los tuis más populares de los últimos tiempos fue el del propio Presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, quien después del incidente del golpe recibido en plena campaña electoral le pidió a los Reyes Magos un par de gafas nuevas.

Un detalle interesante es que los tres reyes utilizan la misma cuenta y que, según Ábalos, se dan a la tarea de responder ellos mismos. Nada de ‘communitys’, la interacción con niños y padres es directa. Y entonces, ¿te has portado bien? 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.