En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Quieres alojar tu podcast sin tener que gastarte ni un euro? Te damos las 3 mejores opciones

Podcast. Ese formato que tanto nos gusta y que, poco a poco, va sacando la cabeza, con la firme intención de convertirse en lo más escuchado por los consumidores. Esos que, con el paso del tiempo, están dejando a un lado el consumo dirigido para pasarse al denominado “a la carta” y en el que este es el rey. Para ello, cuentan con plataformas en las cohabitan, en función de su temática, y las que este nuevo público acude en su busca. El problema es, sobre todo para los creadores, que no todas ellas son gratuitas. Por ello, nosotros hemos querido aunar las que si lo son y, con ello, facilitar la difusión de estos contenidos:

IVOOX: Este kiosko, como ellos mismos de definen, en el que poder escuchar lo que te interesa, cuando quieras y dónde quieras, es una de las referencias de este sector en ciernes. De hecho, lleva ya varios años facilitando el alojamiento gratuito de la mayoría de los audios que se generan en España. Cuenta, aunque muchos no lo conocen, con una opción de pago, con la que ganas una serie de ventajas, como la eliminación de publicidad. Eso sí: con el paquete básico, el cual no requiere de ninguna inversión económica, es más que suficiente.

ITUNES: Otra de las plataformas en las que es obligatorio estar es la que pone Apple a nuestra disposición. De hecho, de ella han salido los expertos más afamados. Así, su único defecto, que para los más frikis no será tal, es subirlo para que la gente pueda disfrutar de él. Este es proceso:

  1. Ten listo tu audio en mp3.
  2. Súbelo a tu web en formato XML.
  3. Asegúrate que ésta sea RSS.
  4. Ten a mano tu ID de Apple.
  5. Envía tu URL a iTunes con la opción ‘Enviar un podcast’.

Con esto, tu contenido estará alojado. Eso sí, a la hora de mirar los datos, no esperes cifras numéricas. En su lugar encontrarás una barra que mide el grado de aceptación del mismo, el cual deberás procurar que se mantenga en lo más alto. Querrá decir que tu podcast es todo un éxito.

SPREAKER: Por último, que no menos importante, tenemos esta plataforma, la más joven de las 3 que tratamos en este reportaje, la cual cuenta con una opción gratuita, con opciones algo reducidas pero suficientes, atención, tanto para crear el audio (con herramientas profesionales) como para alojarlo. Esta es la diferencia con sus predecesoras y por lo que destaca en este duro mercado que empieza a ser el del podcast.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.