En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Canvas: una nueva forma de hacer publicidad multimedia en Facebook

Canvas es la nueva apuesta de Facebook en el sector del marketing móvil. Se trata de crear una experiencia sobre tu empresa para tu cliente en dicha red social, en la que se mezclan video, fotografía y texto y con la que se pretende crear una buena primera impresión. Estos anuncios se desplegarán en el ‘feed’ de noticias. ¿Cómo? Para empezar, la ‘add’ de Facebook te da diferentes ejemplos para inspirarte. El requisito fundamental es tener claro cuál es la experiencia que quieres transmitir. ¿Cómo aprovecharlo? Solo tienes que entrar en la aplicación y comenzar a crear.

Primero, como hemos dicho, deberás acceder a Canvas. Lo encontrarás en ‘herramientas de publicación’. Una vez seleccionado, debes dar a ‘Crear’, añadir un nombre y elegir el tipo de fondo que deseas, en ‘Seleccionar un tema’. Una vez realizado, puedes añadir diferentes componentes, a elegir y el orden que más se ajuste a la idea tienes en mente. Estos se pueden mover y modificar a lo largo del proceso, en el enlace “Añadir componentes”. Profundizando en cada uno de los componentes principales, tu Canvas puede tener:

  1. Un encabezado, que irá en la parte superior. Puedes establecer una imagen de tu logo que aparecerá fija en la parte superior de la pantalla. Entre los requisitos de diseño, se encuentra el tamaño, que no puede sobrepasar los 66×88 píxeles. No te preocupes si es mayor, Facebook lo ajustará. Si no quieres que éste aparezca en la parte superior de la pantalla, puedes usar una foto o texto que irá desplazándose cuando alguien se mueve a lo largo de este último.
  2. Otro de los componentes son las fotografías. De forma predeterminada ocupan todo el ancho de la pantalla. A pantalla completa, la imagen tiene 1080 píxeles de ancho y 1920 de alto. Pero se pueden usar imágenes más anchas con la opción de ‘Inclinar para panorámica’ e imágenes más altas con la opción ‘Tocar para expandir’. Puedes añadir hasta un total de 20 imágenes en tu Canvas.
  3. Además, puedes añadir un Botón de llamada a la acción, de dos formas: Con relleno o con trazo. Los requisitos en este aspecto son: de altura 48px, con 48 px de espaciado en las partes superior e inferior y 30 caracteres de texto como máximo. En cuanto a la fuente, se puede elegir entre Serif o Sans Serif. El botón de llamada puede estar fijo o moverse a través del visor de la app cuando el usuario navegue.
  4. También se puede añadir un componente de texto. Se pueden usar 500 caracteres como máximo, con las fuentes básicas y varios tamaños, colores y estilos de fuente.
  5. También se puede integrar una secuencia de fotografías, de entre 2 y 10 imágenes, que deben ser del mismo tamaño, como máximo de 1.080 x 1.920 pixels.
  6. Los videos deben tener una resolución mínima, que asciende a 720p, mejor en formato vertical para facilitar la visión en móviles. Puedes añadir más de un vídeo, pero en total estos no pueden superar los 2 minutos. La única pega es que la miniatura del vídeo será el primer frame del mismo, que vendrá por defecto, y el cual no se podrá modificar.
  7. Por último, puedes introducir un conjunto de productos, con un máximo de 40.

Una vez terminada la creación, deberás guardarla y usar el botón de vista previa para enviarlo a tu dispositivo. De esta forma se enviará a tu aplicación de Facebook, que te avisará cuando esté lista para ver y probar el resultado. Cuando estén listos todos los retoques, solo tienes que dar a Finalizar, teniendo en cuenta que una vez hecho no se podrá modificar.

Ahora ya puedes usarlo de tres formas diferentes: crear un post en tu Facebook, usar la URL de tu Canvas para un anuncio de Facebook o duplicarlo si ves que necesita algún cambio de última hora. Recuerda que solo podrá verse desde dispositivos móviles. También puedes añadir una columna dentro del análisis de datos de Facebook para comenzar a controlar el análisis de datos como si fuera otro anuncio de Facebook. Ahora ya estás listo para que tu empresa tenga su propia historia y deje huella entre tus clientes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.