En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Cómo encontrar empleo en redes sociales?

Conseguir empleo es una tarea ardua. Pasa por comenzar una búsqueda que ha cambiado con el pasar de los años de dejar el papel físico en las empresas a los portales de empleo y ahora a las redes sociales. Pero, ¿está tu perfil realmente preparado para ser encontrado? Ivan Lo Giudice, director de Marketing de la Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías presentó en la II Feria de Empleo en la Era Digital (FEED) algunos trucos de optimización de búsqueda de empleo en redes sociales que te contamos a continuación, y que también puedes escuchar en formato podcast.

“El secreto para triunfar en redes sociales es optimizar tu perfil al máximo. Debes entender además cuáles son las redes sociales que más te convienen para posicionarte, darte a conocer y potenciar tu carrera” explico Lo Giudice. Pero, ¿Cómo encontrar empleo en redes sociales? Es más… ¿Qué redes sociales utilizar? Esa es la pregunta clave cuya respuesta requiere análisis y mucha paciencia. Hasta ahora Linkedin ha sido la más utilizada, y es en ella justamente en donde debes intentar posicionarte utilizando palabras claves que le permitan a los reclutadores encontrarte.

No vale de nada decir que eres un “apasionado del periodismo”. Debes ser más conciso y preciso, investigar qué perfiles se están demandando y adaptar el tuyo –sin mentir– a esos parámetros. Así, probablemente de la descripción anterior, pases a posicionarte como “Periodista digital especializada en moda”, por ejemplo. “Hay muchas redes sociales que son vitales para tu posicionamiento según el tipo de trabajo que realizas. Flickr para fotógrafos o diseñadores, HostelTour para quienes se dedican al turismo, tienes que estar donde se encuentran tus reclutadores. No puedes centrarte en un solo lugar”, explicó Lo Giudice.

Redes sociales y empleo: ¿una mezcla explosiva?

Sí, Facebook, Twitter y cualquier red social pública puede ser escudriñada para saber si vales para un empleo. ¿Estás realmente preparado? Lo importante, explica Ivan Lo Giudice, es que los espacios privados los mantengas de esa manera, para que los reclutadores solo tengan acceso a la parte de ti más cuidada, que aporta valor y que les permite conocerte. Escucha el podcast, y conoce los trucos y detalles para conseguir empleo en las redes sociales.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.