En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Jose Abel Bayo (La Rioja): Las personas necesitan orientación y un evento como este les da la oportunidad de conseguirla”

El éxito de la FEED es indudable. Éste ha sido posible gracias al apoyo, entre otros, del Gobierno de La Rioja. Una autonomía que ha querido, en la voz de Jose Abel Bayo, su Consejero de Educación, Formación y Empleo, demostrar un apoyo incondicional a un sector en auge. Nosotros, desde prnoticias.com, hemos podido hablar con él en el transcurso de la cita y, lo primero que nos ha comentado es la necesidad de ayuda por parte de los desempleados: “La mayor parte de las personas necesitan una orientación y un evento como este es una oportunidad de primer nivel para ello”.

Esta formación, la cual ha tenido un papel protagonista en esta FEED, cuenta con buena salud, como bien comenta José Abel, y es así porque: “Tiene un contacto inmediato y directo con las empresas del sector que son las que ofrecen los CV y los ámbitos de formación en los que se desarrolla”. El ejemplo es La Rioja, en la cual: “Entorno al 51% de las personas están haciendo FP, no sé si por las características del territorio o por la tipología de empresa, pero en ella goza de un prestigio elevado”. Algo que no ocurría hace unos años: “Afortunadamente, cada vez se habla menos de esa perspectiva”.

Esto hace que la Formación Profesional, a diferencia que en antaño, se convierta en una opción elegida y no en un camino alternativo. Además: “Es lo que más están buscando las empresas”. Estos aspectos hacen que el Gobierno de La Rioja haya apostado por un evento de esta índole, en el que ha dispensado un gran programa. ¿Quieres conocerlo? No te pierdas la entrevista completa que hemos realizado a Jose Abel Bayo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.