En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Las emociones y el comportamiento de los usuarios en las redes sociales según Facebook IQ

Facebook IQ es una división de la empresa de Zuckerberg que se encarga de analizar a las personas de acuerdo con temáticas específicas de acuerdo con su comportamiento en las redes sociales. Recientemente han presentado un nuevo estudio llamado “Behavior and emotions across the two platforms” (Comportamiento y emociones a través de las dos plataformas), en el que se encuestaron más de 5.500 usuarios de Facebook e Instagram entre seis países: Australia, Brasil, Francia, Japón, Reino Unido y EE.UU.

De acuerdo con el sitio Adweek, el estudio sobre el comportamiento y las emociones en las redes sociales arrojó que los usuarios eran al menos 1,3 veces más propensos a interactuar con el contenido de una celebridad en Instagram que en Facebook, es decir lo sienten más cercanos e inmediatos.

También señaló que los jóvenes de la generación Millennials tienden a buscar más el contenido de vídeo en Instagram que las generaciones mayores, así también son más propensos a seguir cuentas en Instagram que están relacionadas con contenido de moda, belleza, diseño de interiores y personas que no conocen personalmente, algo que sucede con menor frecuencia en Facebook.

Otro de los resultados resaltantes en el estudio es que el 51% de los hombres encuestados señaló que Facebook les ayuda a organizar sus vidas, pero el 47% señaló lo mismo para Instagram. En el caso de las mujeres son más propensas a decir que emplean las redes sociales para conectar con su entorno.

En el caso de grandes acontecimientos personales o públicos como bodas o un concierto, los usuarios recurren a Facebook para postear contenido relevante y central, así como conocer las reacciones y opiniones, mientras que utilizan Instagram para los detrás de escenas de ese contenido.

Así mismo los encuestados señalaron que ambas plataformas cumplen con su necesidad de diversión y descubrimiento, pero la diferencia está en que la diversión se definió en Instagram como encontrarse con lo inesperado, y en Facebook la diversión se equiparó con el humor.

Los padres entrevistados además de postear fotografías de sus hijos y buscar contenido infantil por lo regular, son también buscadores de contenido de vídeo en Facebook como la generación Millennials  y lo utilizan también para mantenerse en contacto con sus empresas favoritas.

El contenido que les llama la atención a los padres en Facebook, tiende a ser las actualizaciones de sus amigos y familiares, noticias y contenido de humor, en el caso de Instagram ubican contenido relacionado con celebridades, moda, viajes y belleza.

Es así entonces como Facebook e Instagram cambian sus posiciones de prioridad, de acuerdo con la generación a la que se enfrenten o según el contenido que el usuario quiera encontrar, ambas gustan, sólo que el tema define el interés por una o por otra red social.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.