En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

¿Ser invisible en Whatsapp es posible?

La privacidad es un valor muy querido por los usuarios de Whatsapp. Y no sólo a la hora de que terceros, ajenos a su figura, puedan leer sus conversaciones o, incluso, responder a ellas. También les gusta ser, en ocasiones, “invisibles” ante sus contactos (por múltiples motivos) hecho que parece complicado pero no lo es tanto. Nosotros, tras indagar un poquito, hemos recopilado algunos trucos con los que desaparece, aunque sea momentáneamente, de este entramado de mensajes instantáneos.

Comenzamos con el Doble Clic Azul… Es, por decirlo de alguna manera, un chivato. Para evitarlo o, mejor dicho, para saltárselo (tanto en iOS como en Android), debemos ir al menú de privacidad y, en la parte de abajo del mismo, encontraremos la “Confirmación de Lectura”. En principio, Whatsapp la trae activada. Bastará con que la desactives y listo. Ya nadie sabrá si le lees (ni tú si te leen, tenlo en cuenta).

En segundo lugar, vamos a tratar de borrar esa “Última hora de Conexión”… que aparece en lo alto de las conversaciones. Para ello, entraremos en Ajustes, en la opción de Cuenta y, en ella, en la de Privacidad. En ésta última, veremos que pone “Hora de últ. Vez” y tres posibilidades. Selecciona ‘Nadie’ y tendrás solucionado este problema (nadie sabrá jamás las horas a las que te conectas a Whatsapp).

Y si lo estás es cansado y, como dice el anuncio de Kit Kat, necesitas parar… Hazlo! (que puedes). El proceso es más simple de lo que parece. Basta con entrar en Ajustes y, ya dentro, seleccionar el submenú Aplicaciones. Con todas las instaladas frente a ti, elige Whatsapp y haz clic en Forzar Detención. A partir de ese momento, y hasta que vuelvas a entrar… No recibirás nada. Esto en Android. En iOS bastará con hacer doble clic en el botón central y seleccionar la aplicación (para llegar a forzar detención). El resto… es lo mismo.

En Whatsapp… sin entrar en él

Y no queremos marcharnos sin compartir con todos vosotros esa aplicación que, seguro muchos conocéis y que nos permite estar al tanto de lo que ocurre en nuestro Whatsapp sin entrar en él. Hablamos de StealthApp. De su mano podemos, por ejemplo, leer los mensajes que nos envían desde fuera (saltándose el doble check azul), evitar el cambio en la hora de conexión (ya que no entramos como tal en la plataforma) u oculta las notificaciones a terceros además de dar la opción de personalizar este hecho. Tres ejemplos de su potencial a la hora de cuidar de nuestra privacidad…

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.