En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Inspirational 2016: ¿Cuál es el valor real de un influencer?

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Los ‘influencers’ son una figura cada vez más consagrada en el universo de las Redes Sociales. Las marcas lo saben y, por ello, unen su destino a ellos en muchas ocasiones en un binomio que les enriquece a ambos… ¿O no? Para resolver estas, y otras dudas al respecto, hemos conversado, con el Inspirational 16 como fondo, con Daniel Calamonte, Responsable de las Redes Sociales de El Corte Inglés. En primero lugar, llega la pregunta clave: ¿Se les entiende como son realmente o se tergiversa su papel?: “Es como el mundo del famoseo, es decir, los hay que los son siempre, y de verdad, y otros que lo son de forma temporal”. Así, él los define como: “La persona que es capaz de generar opinión, y compra, de un producto. Cualquier otra cosa no lo es”.

Con todo, y como decíamos, los ‘influencers’ son una gran herramienta para aquellos nombres que desean aprovechar su tirón… ¿Los aceptan todos?: “Es un nuevo medio para ellos. Una nueva manera de comunicar, provocada al calor de las Redes Sociales y la integran como, en el pasado, se unieron otras”. Hablamos de, por ejemplo, Internet, el cambio en la televisión del blanco y negro al color… Eso sí, para que este influencer acepte el vínculo: “Se le deben ofrecer cosas en las que los dos ganen, es decir, que al terminar ambos sean mejores”. Un win to win para los dos.

Con todo, otro problema para las marcas es encontrar al influencer adecuado. Éste: “Depende del producto y del target al que te quieras dirigir. También hay que mirar el grado de ajuste de lo que se quiera comunicar”. Hay que encontrar la justa medida, como nos dice: “Ajustadas, en muchos casos, al presupuesto”. El Corte Ingles ha vivido la experiencia. De hecho, lo hace actualmente: “El último es con Cristina Pedroche, con la que trabajamos el lanzamiento de Elogy. Realiza la parte sexy de la marca. Un acción que está funcionando muy bien”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.