En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Los medios de comunicación se han pasado al Lado Oscuro?

Si hablamos de Medios de Comunicación, la pregunta es obligada: ¿Son tan malos como se dice o su mala fama es infundada? De esta simple cuestión, puede surgir un debate extenso, casi infinito, en el que las partes afectadas nunca se pondrán de acuerdo. Unos se autoproclaman el cuarto poder, se agarran a la libertad de prensa y caminan siempre sobre la delgada línea que hay entre ético y lo inmoral. Los otros denuncian su, en ocasiones, mala praxis, luchan por que se respete su derecho a la intimidad y abogan por erradicar su falsa objetividad. En resumen, nos encontramos ante una pelea entre dos púgiles de pesos distintos en la que, tras años y años de golpes, se sigue sin conocer en qué lado del hombre están estos medios tan adorados por unos y odiados por otros.

Sobre esto hemos querido profundizar en el programa de hoy. Y para ello, hemos lanzado una pregunta que, como os comentamos, bien puede definir el cruce de caminos en el que muchos se encuentran: ¿Los medios de comunicación son héroes o villanos? Además, y para amansar los ánimos, nos hemos animado a cantar en directo el ‘Last Christmas’. Porque ya sabéis que aquí, ni José Luis, ni Gema ni Ángel tienen vergüenza alguna. Algo que tampoco debéis tener vosotros a la hora de pronunciaros en Redes Sociales. ¿A qué esperáis para darle a las teclas?

¿Se llegará algún día a un consenso?

Tras un comienzo arrollador, entramos cual elefante en la cacharrería con una entrevista de muchos quilates. Y es que, en nuestro estudio, hemos contado con Mercedes Mateo, una periodista de corazón que actualmente es Directora de Comunicación de Relaciones Institucionales de GoldBoxes. Y decimos que es periodista porque cuenta con un bagaje amplio, con la Cadena Cope o Localia como ejemplos claros de nuestra palabras. Este pasado, la ha convertido en voz autorizada para analizar el estado de los medios de comunicación. Así, hemos entrado hasta el fondo en la polémica que hemos planteado de inicio, con un resultado muy interesante. Tras esto, y con la canción de Bailando de Alaska aún en la cabeza, nos adentramos en nuestro tertulia semanas, junto a nuestra invitada, a la que se han unido Susana Cabrita, Responsable de Prensa y Comunicación de ASEFARMA.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.