En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

VitalAire entrega tres premios a asociaciones de pacientes durante la primera edición de las “Ayudas Paciente VitalAire”

VitalAire, actividad específica de terapias respiratorias domiciliarias de Air Liquide Healthcare, ha entregado un reconocimiento especial a tres de las dieciséis asociaciones premiadas con las Ayudas Paciente VitalAire 2017 por su investigación para mejorar la calidad de vida de pacientes con enfermedades respiratorias crónicas. Estas tres iniciativas fueron votadas por neumólogos, enfermeros y psicólogos asistentes al 50º Congreso de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), durante su pasado congreso anual celebrado en junio en Madrid.

El acto de entrega se celebró el jueves 11 de enero en la Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia y contó con la presencia de Marian García Layunta, Subdirectora General de Actividad Asistencial Integrada de la Conselleria de Sanitat Universal y Salud Pública; la Dra. Mª Dolores Sancerni, Decana de la Facultad de Psicología; Federico Pallardó, Decano de la Facultad de Medicina; Antonio Alberola, Decano de Fisioterapia; y Dolores Paredes, Directora de Actividad de Terapias Respiratorias de Air Liquide Healthcare. Acto seguido tuvo lugar la ponencia sobre el papel de las asociaciones del paciente respiratorio dada por el Dr. Emilio Servera, jefe del servicio de neumología del Hospital Clínico Universitario de Valencia, tras la cual se entregaron los premios en las distintas categorías:

• En la categoría “Apoyo a cuidadores de pacientes en terapias respiratorias” la iniciativa premiada fue “Respiro familiar para afectados de ELA” de la Asociación ADELA Comunidad Valenciana. El premio fue entregado por el Dr. Emilio Servera, jefe del servicio de neumología del Hospital Clínico Universitario de Valencia.
• En la categoría “Educación y promoción de la Salud relacionado con enfermedad respiratoria” se premió a “Respira conmigo. Tratamiento domiciliario de apoyo a la fisioterapia respiratoria y al ejercicio físico dirigido en personas con FQ” de la Federación Española de Fibrosis Quística. Y fue entregado por la Dra. Mª Dolores Sancerni, Decana de la Facultad de Psicología.
• En la siguiente categoría de “Educación y formación en pacientes en terapias respiratorias” fue premiado el proyecto “Fisioterapia Respiratoria Domiciliaria / Rehabilitación y formación en hábitos de vida saludables” de la Asociación de Fibrosis Quística de la Comunidad Valenciana. El reconocimiento a la idea fue entregado por el Dr. Eusebi Chiner, Jefe de Servicio de Neumología del Hospital de San Juan de Alicante y coordinador de Separ Pacientes.

Presentación de la II Convocatoria de Ayudas Paciente VitalAire

Además, durante el acto se anunció la II Convocatoria de las Ayudas Paciente VitalAire, que al igual que en su primera edición, valorarán el desarrollo de programas de calidad que atiendan las necesidades de pacientes y cuidadores en el ámbito de las enfermedades respiratorias crónicas en las categorías de:

• Programas de educación, formación y promoción de la salud para pacientes con EPOC, Apnea de Sueño, asma y tratamiento con ventilación mecánica.
• Programas de educación, formación y promoción de la salud para pacientes con enfermedades raras respiratorias.
• Programas y servicios de apoyo a cuidadores y familiares de pacientes en terapias respiratorias

Las ayudas se desarrollarán, al igual que en su primera edición, en dos tiempos: una primera parte, donde las asociaciones podrán presentar sus proyectos para su evaluación y recibir una de las diez ayudas de 3.000 euros. Posteriormente, los proyectos seleccionados podrán optar a un reconocimiento adicional de 1.000 euros por cada categoría que se entregará a finales de año.

Dolores Paredes, Directora de Actividad de terapias respiratorias de Air Liquide Healthcare explica que: “Tras el éxito de la I convocatoria de Ayudas pacientes VitalAire, queremos reforzar nuestro compromiso en el ámbito de las enfermedades respiratorias crónicas a través de una nueva edición. Con esta iniciativa consolidamos nuestro apoyo a las asociaciones de pacientes respiratorios, con el objetivo común de mejorar la calidad de vida de aquellas personas que sufren este tipo de enfermedades”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.