En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

‘Buyer Persona’: ¿Qué es y cómo la podemos construir?

{wbamp-hide start}

{wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escuchalo en Spreaker{wbamp-show end}

Ante ustedes se encuentra un nuevo podcast de Marketing para Dummies. Hoy, y tras acercamos previamente al concepto de target, vamos a describir al cliente ideal (o ‘Buyer Persona’).

¿Qué es una ‘Buyer Persona’?

Una Buyer Persona es ese “retrato robot” que haces al definir segmentos de tu público objetivo. Debes recordar (por tanto) que no existe. Lo que estás haciendo es un ejercicio de dotar de “humanidad” a las características que has definido mediante la segmentación. Estás definiendo una personalidad, una forma de ser. Así, lo ideal es hacer varias ‘Buyer Personas’ que respondan a los distintos segmentos a los que te diriges. Para ello utiliza entrevistas con clientes reales, con prospectos y con antiguos clientes. Echa mano de los formularios en tu web y, también, de las encuestas de satisfacción.

En resumen: hablamos de arquetipos construidos sobre quiénes son los compradores, qué están intentando conseguir, los objetivos que les conducen a su comportamiento, a cómo piensan y compran, a dónde compran, a cuándo lo hacen y, por último, a por qué están tomando ésas decisiones.

Elementos con los que construir el perfil

Creas ‘Buyer Personas’ para conocer mejor a tu público objetivo. También para desechar los datos irrelevantes y centrarte en aquellos perfiles que pueden darte mejor rendimiento. Con todo, usaremos el modelo del Content Marketing Institute, con algunas modificaciones, para encontrarles.

Un día en la vida de tu cliente: Haz una descripción de su día a día empezando por su nombre, edad, género. Describe a qué se dedica, cuál es su rango de ingresos, qué formación tiene y cuáles son sus aficiones e intereses. Ten conocimiento, por ejemplo, de sus objetivos, de sus problemas, de lo que es prioritario para ella, de los obstáculos que debe evitar o de las preguntas que van a surgirle a raíz de que conozca tu producto,

Para ello, existen herramientas que nos ayudarán a llevarlo a cabo: Dibujarlo es una de ellas (ayudará a visualizarlo), compararlo con un famoso o realizar un Elevator Pitch… ¿Quieres saber más? No dejes de escuchar este podcast, y si quieres dejarnos tu opinión hazlo con el #ondacroparadummies.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.