En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿En qué consiste un insight?

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Cuando nos dirigimos a nuestro target con una propuesta es crítico que responda a sus necesidades, active su corazón, cerebro o estómago, consiga atraer su atención y despertar su deseo.

Con sólo una frase ya habrás visto claro la complejidad del tema que vamos a abordar hoy. De hecho, empezamos por la definición, un insight es algo para lo que en castellano ni siquiera tenemos una palabra…

Según en diccionario de Cambridge un insight es la capacidad de tener una clara, profunda y a veces repentina comprensión de una situación o problema complicados.

Para que tu marketing sea realmente efectivo y transformador encontrar ese insight te va a conectar con tu consumidor, ponerte en sus zapatos y poder desarrollar estrategias efectivas que os lleven a ambos al punto deseado. El insight no es la solución de nada, es encontrar la raíz del problema y la oportunidad de solucionarlo a través de un camino en el que hay un trabajo de análisis de la situación, comprensión y empatía.

¿Cómo defino ese insight? Como la comprensión del cambio que marca la diferencia. Porque el insight es como al arte, la perfecta combinación de ciencia y emoción.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.